Inicia en Panamá Foro Latinoamericano y del Caribe del Carbono




El Foro Latinoamericano y del Caribe de Carbono inició este miércoles en Panamá, donde se busca, por décimo año consecutivo, que los actores clave de los sectores público y privado se suman a la discusión para acelerar las contribuciones determinadas a nivel nacional de los países de la región, y vincular a agencias de cooperación, potenciales inversores y prestadores de servicios.

La reunión se produce tras el Acuerdo de París, que recoge los compromisos de los gobiernos para avanzar juntos frente al cambio climático y unas semanas antes de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático que tendrá lugar en noviembre en Marrakech, Marruecos.

Los gobiernos, empresas, sociedad civil y otros grupos están trabajando en llevar a la práctica los objetivos y planes en relación al cambio climático.

El Foro de Carbono es una plataforma que apoya plenamente esta dinámica, proporcionando un espacio para compartir el conocimiento más actualizado y facilitar discusiones en torno al cambio climático, especialmente en su dimensión de mitigación (reducción de emisiones de gases de efecto invernadero e incremento de captura de carbono).

El Foro cubre temas clave de la actualidad climática tales como la movilización de financiamiento público y privado para el cambio climático, mecanismos de precio de carbono y mercados de carbono, el desarrollo sostenible y cambio transformacional, las asociaciones público-privadas y los modelos de negocio innovadores para enfrentar el cambio climático.

El evento también resaltará los avances y recursos en ciudades sostenibles, industria agrícola, energías, industrias de extracción, bosques y transportes.

Participan a este foro el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Información relacionada con "Acuerdo de París, Cambio climático, medio ambiente, PNUD, PNUMA"

Publicar un comentario

0 Comentarios