Disfrutan ciudadanos presentación de Carlos Cuevas en Noches de La Nao





Cientos de acapulqueños y turistas se dieron cita en la Playa Tamarindos para disfrutar de una velada llena de romanticismo que ofreció el cantante Carlos Cuevas, considerado como uno de los mejores boleristas de México, quien se presentó en las Noches de La Nao en el marco del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016.

Acompañado de su esposa la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, el alcalde agradeció al cantante su participación, mientras que Carlos Cuevas, plasmó las huellas de sus manos en una placa de cemento como recuerdo de su presencia en el Festival Internacional La Nao Acapulco 2016. La placa posteriormente será colocada en una de las avenidas, donde el gobierno municipal pondrá las huellas de todos los artistas nacionales e internacionales que visiten este destino de playa. 

“Ya no estás más a mi lado”, “Página blanca”, “Piel canela”, “No más contigo”, “Contigo aprendí”, “100 años” y “La boa boa”, fueron algunos de los temas que interpretó el cantante de boleros mexicano, quien compartió el micrófono con los asistentes que se encontraban en el lugar, conviviendo durante su presentación al bajarse del escenario.

Ciudadanos acapulqueños afirmaron que este tipo de eventos musicales y artísticos ayudan en el resarcimiento del tejido social y en el reforzamiento de la cultura, reconociendo al Gobierno Municipal la realización de dicho festival. En ese sentido, Liliana Margarita Gómez Rivera, dijo ser de Zihuatanejo, afirmando que cada año asiste a La Nao Acapulco, "cada vez me parecen mejores, es algo que Acapulco necesita para todos los acapulqueños y turistas en general, lo bueno de todo esto es que son gratuitos para toda la ciudadanía y turistas y para que esto se haga más grande y pueda tener sucesión". 

También Silvia Tapia Chino, dijo que con este tipo de eventos se logra la convivencia de la familia, en tanto que Estefanía Aragón Alba dijo " está muy bien porque hacía falta cultura para Acapulco y que es excelente porque pueden venir en familia".

Previo a la presentación del bolero mexicano, la Orquesta Monumental dirigida por Baltazar Solano realizó un tributo a la balada hispana de los 80`s y 90`s "Recordando a Juan Gabriel", ello con la participación de artistas locales como: Silvia y Guadalupe Laines, así como la niña conocida como Paty.

En tanto que en el Museo Histórico Fuerte de San Diego, las actividades del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016 cerraron con una obra propia del municipio denominada “NAO: Encuentro de dos culturas”, siendo ayer su estreno con la participación de artistas locales. Dicha obra fue preparada especialmente para el festival y está bajo la dirección del colectivo de jóvenes artistas acapulqueños. Los asistentes disfrutaron de la recreación histórico-cultural de la llegada del Galeón de Manila a Acapulco, a través de diversas expresiones artísticas ofrecidas por 29 actores y 15 bailarines en escena.

Antes, se proyectó "La leyenda de la princesa Kaguya”, que fue la segunda película del ciclo del cine, es una cinta japonesa, de género animé que se basa en un cuento popular anónimo del siglo IX “El cuento del cortador de bambú”. La historia de la película inicia cuando una pareja de ancianos campesinos encuentran a una niña recién nacida dentro de una planta de bambú y optan por adoptarla, cuando ella se convierte en una hermosa mujer es pretendida por hombres pero son rechazados, ya que ella dice venir de la luna y por lo tanto debe volver a ella.

En la plaza de Armas se escenificó la obra de teatro “Los niños sacrificados” por la compañía Tiliches y la “Transmedia Shakespeare”, avalada por el Brithis Council con poetas europeos y mexicanos, entre ellos, el acapulqueño Abraham Chavelas.

A todos los participantes, el Gobierno de Acapulco, les hizo entrega de reconocimiento por formar parte de la NAO Acapulco 2016.

Publicar un comentario

0 Comentarios