Falcotitlan es una identidad emprendedora en lo social, económica, ambiental y cultural. Con experiencia en los medios de comunicación. Originamos y desarrollamos proyectos e iniciativas de GOBERNANZA SOSTENIBLE que reúnen diversas plataformas.

GOBERNANZA significa determinar e implementar una toma de decisiones a través de un proceso. Se dice también que es el arte de gobernar. Nosotros la incorporamos en esta iniciativa y proyecto, para elevar el nivel de vida de los acapulqueños y guerrerenses. A través de la resiliencia, sororidad, asertividad, empoderamiento, emprendimiento social, equidad de género y desarrollo SOSTENIBLE.

PROPONEMOS UNA GESTIÓN AMBIENTAL A NUESTROS CLIENTES 

Falcotitlan ofrece el ACOMPAÑAMIENTO, así como INICIATIVAS, PROYECTOS, FOROS, CAMPAÑAS y TALLERES de los siguientes TÓPICOS para su aplicación y funcionamiento en su agenda, hoja de ruta, esquema o plan de trabajo.

1. EDUCACIÓN AMBIENTAL

2. VIDA SILVESTRE

3. VIDA MARINA

4. BIENESTAR ANIMAL

5. RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

6. IMPACTO AMBIENTAL

7. POLÍTICAS AMBIENTALES

8. CRISIS CLIMÁTICA

9. COMUNICACIÓN AMBIENTAL

10. APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE

La finalidad de este texto es para consumar un convenio o acuerdo para el diseño, planeación y ejecución, así como seguimiento en el medio ambiente, un tema que desde los últimos diez años en el país y el estado ha cobrado auge por la necesidad de aprender más de ello, y es ahí donde nosotros hemos destacado con Falcotitlan, como consultores y obteniendo una alianza con empresas, el tercer sector y los gobiernos.

Cabe citar, que tenemos una alianza con los integrantes de la agrupación ambiental GRUPO GUERRERO SOSTENIBLE, A.C. Teniendo presencia en cuatro regiones del estado: ACAPULCO, CENTRO, COSTA CHICA Y NORTE.

Queremos ser partícipes con su día a día, sus sueños e ideas. Ofrecer nuestros servicios y poder coadyuvar en actividades sin precedentes. Muy gentil. A sus órdenes.

NUESTROS SERVICIOS TIENEN UN COSTO Y PERIODICIDAD DE ACUERDO AL REQUERIMIENTO Y NECESIDAD.

CONTAMOS CON PERSONAL QUE PORTAN SU UNIFORME, GAFETE Y EQUIPO.

 






La Organización de las Naciones Unidas es importante por muchas variantes. Hoy en día, fusiona y se especializa en temas de interés para el orbe, porque cada habitante puede tener voz. Debemos escuchar a quienes traen propuestas concretas y novedosas, así como tendencias, iniciativas y proyectos diseñados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los cuales son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, y la paz y la justicia. Para no dejar a nadie atrás, es importante que logremos cumplir cada uno de estos objetivos al 2030.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es una hoja de ruta para erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todos sin comprometer los recursos para las futuras generaciones. Consiste en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, con 169 metas específicas, que constituyen una agenda integral y multisectorial. Es un plan de acción conjunta para lograr: Personas libres, sanas y seguras; Personas comprometidas con la comunidad, la naturaleza y el medio ambiente; Personas preparadas, productivas e innovadoras, y Personas trabajando por la igualdad. Para alcanzar el Desarrollo Sostenible, se deben tomar en cuenta: La inclusión social, el crecimiento económico y la protección ambiental.

Falcotitlan® despliega cuatro talleres para niñas y niños de entre seis y doce años. Cumpliendo y acatando con nueve de las 17 alianzas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Educación de calidad, Igualdad de género, Reducción de las desigualdades, Ciudades y comunidades sostenibles, Producción y consumo responsables, Acción por el clima, Vida submarina, Vida de ecosistemas terrestres y Alianzas para lograr los objetivos.






ANTECEDENTE DE UNA ESCUELA SOSTENIBLE
(2016) 


El arte de la sustentabilidad para la niñez.


Los antecedentes como el centro cultural sustentable Falcotitlan arte + academia + imaginación, la UN1DAD SUSTENTABLE Falcotitlan® arte + academia + imaginación y la UN1DAD SUSTENTABLE Falcotitlan® consultoría ambiental + comunicación fueron una sinergia con el propósito de mejorar la calidad de vida, para obtener un resultado inmejorable para el estado de Guerrero, México e interconectarnos al mundo. Trabajaron en un amplio espectro, pero se concentra en cinco ejes: arte, academia, ecología, medio ambiente y sustentabilidad. Todos igual de relevantes, tanto que sin uno el otro no estaría presente, los cuales se encuentran desplegados en diversas áreas.

Somos pioneros a nivel nacional al convocar y efectuar esta magna labor multidisciplinaria, transversal y holística.

PULSA NUESTRO LEMA Y ENCONTRARÁS IMÁGENES


Una idea generada con el ánimo de comprometerse para progresar en el ámbito de la sustentabilidad. Los mexicanos debemos asumir una responsabilidad con el desarrollo sustentable, para ser tomados en cuenta por su esfuerzo y su dedicación. Es vital actuar con planes que sean sostenibles, para ello hemos acuñado un término preferente como GOBERNANZA SOSTENIBLE.

Una iniciativa que integra al gobierno, empresas, tercer sector, padres de familia, así como el balaustre de esta plataforma que son las niñas y niños.



NUESTRA HISTORIA









ENTREVISTA PARA RTG (JUNIO 2016)







 



DE AGOSTO DE 2016 
A DICIEMBRE 2019


Falcotitlan® SUSTENTABLE PERIODISMO AMBIENTAL giraba sobre cuatro ejes: social, ambiental, económico y cultural.

Complementado con información de arte, ciencia, academia, tecnología, política e ideologías.

El conductor anfitrión Hugo Alberto Falcón Páez, logró un programa radial creado para generar un conocimiento amplio acerca de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Esta iniciativa cobró vida en un formato para radio, el cual se transmitía cada sábado a las 02:00 PM por las frecuencias 97.7 FM para Acapulco y 92.1 FM para Zihuatanejo en Radio y Televisión de Guerrero (RTG).

Un tema o más a través de la opinión, el criterio y trascendencia de los entrevistados. Los cuales son conocedores, autoridades, profesionistas, profesionales, empresarios, académicos y quienes ejecutan un oficio.

Falcotitlan® SUSTENTABLE PERIODISMO AMBIENTAL consiste en el recorrido histórico de lo que es el desarrollo sustentable, los procesos sostenibles y sus respectivas aplicaciones. Un nuevo concepto en los programas de radio.

RADIO EN LÍNEA:

http://rtvgro.net/radio/acapulco977/

#‎MásRadio
#‎Acapulco

#Zihuatanejo
#Guerrero
#FalcotitlanSUSTENTABLE

Descarga la aplicación

en Apple Store y Google Play




Publicar un comentario

0 Comentarios