Big Data: 4.4 millones de empleos en todo el mundo

Más información en 10 años que en toda la historia de la humanidad. Ciertamente. Es así que el estudio “Big Data” creará 4.4 millones de empleos en todo el mundo. La fuente la ofrece la Online Business School, quien lanzó al mundo el formulario “Big Data en números 2014”. El cual es un análisis estadístico y de usabilidad de la gestión de datos, útil para el actual impacto económico y posible evolución y síntomas en un futuro.

En Internet, cada sesenta segundos se publican seis artículos en Wikipedia, se envían 204 millones de correos electrónicos, se descargan 47,000 aplicaciones para smartphones y tablets, se abren más de 100 nuevas cuentas en Linkedin y 320 en Twitter, se realizan 277,000 logins en Facebook que suponen 6 millones de visitas, se escriben 100,000 tweets, se suben 30 horas de vídeo a YouTube y se ven 1.3 millones de vídeos.

Sajid ABad Gracia, autor del estudio y profesor de la Online Business School, así como licenciado en computación por la Universidad Nueva Esparta, imparte docencia en los Masters en Project Management y en Business Intelligence, así como en el Executive MBA. Es autor del libro “Adquisición e Implementación de Sistemas Informáticos”.

Según Online Business School, el incremento exponencial de los datos generados por las empresas en redes sociales es uno de los pilares fundamentales en el crecimiento y evolución de las tecnologías Big Data debido al gran aumento de contenidos de texto y multimedia compartidos por cada empresa, independientemente de su tamaño. La red social que mayor volumen de datos genera es Facebook con un 72.4 por ciento del Market Share, seguida por YouTube con 9.8 por ciento y Twitter, con un 4 por ciento.

La inversión en servicios de Big Data será de 132,000 millones de dólares en 2015, lo que generará unos 4.4 millones de empleos en todo el mundo. Gracias al Big Data el Producto Interno Bruto (PIB) de la Unión Europea crecerá un 1.9 por ciento adicional para 2020.

Respecto a la cuestión de si el Big Data generará ventajas competitivas, las empresas mexicanas son las que más confían en ello con un 47 por ciento, mientras que las empresas más escépticas al respecto son las japonesas con un 16 por ciento, mientras que las españolas se sitúan en un término medio con un 29 por ciento.

De acuerdo al informe, Big Data en las áreas empresariales, principalmente utilizará en la toma de decisiones estratégicas un 78 por ciento, seguido de marketing y comunicación con un 73 por ciento. Según la principal tecnología enmarcada dentro del Big Data utilizada por las Pymes es el almacenamiento online de datos. Se espera que las Pymes inviertan más de 79,000 millones de dólares en este tipo de servicios.

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