Funcionarios del gobierno municipal, dieron seguimiento a la gestión social de integrantes del Colectivo de Organizaciones Solidarias (COS) encabezados por su dirigente Rosario Merlín García, para cumplir la indicación del alcalde Evodio Velázquez de ser un Ayuntamiento de puertas abiertas.
La mañana de este jueves, habitantes de diferentes colonias y comunidades de Acapulco que integran el Colectivo de Organizaciones Ciudadanas, fueron atendidos en la sala de Cabildo por funcionarios de dependencias como Secretaría General, Salud, Obras Públicas, Desarrollo Social, Capama y DIF Acapulco.
En la mesa de trabajo, el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General, Felipe Kuri Sánchez, refrendó a los integrantes del colectivo social la apertura del gobierno del alcalde Evodio Velázquez, quien ha pedido a los servidores públicos atender con sensibilidad las necesidades de los acapulqueños, para construir en unidad un gobierno hermano y aliado de la gente.
Durante el diálogo y atención, se dio seguimiento a las gestiones sociales que en distintas mesas de trabajo se han planteado por parte del Colectivo, como la introducción de la red de alumbrado público en la colonia Izazaga, mediación ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el cambio de postes y cableado eléctrico, peticiones que atendió la dirección de Alumbrado Público.
El titular de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda realizó la entrega de botiquines de primeros auxilios a integrantes de la organización, además de retomar el planteamiento de construir tres nuevos centros de salud, respondiendo que el gobierno de Evodio Velázquez está reforzando dicho renglón prioritario, rehabilitando y equipando las unidades médicas que son responsabilidad del Ayuntamiento.
También informó, que como parte de las acciones que ha intensificado la dependencia que representa, continuarán las fumigaciones en las colonias populares para combatir el mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.
Personal de Capama retomó gestiones respecto a la introducción de la red hidráulica en colonias que aún no cuentan con el servicio, además de revisar obras pendientes de la paramunicipal en alcantarillado, drenaje y abasto de agua potable mediante tandeo.
Trabajadores del DIF Acapulco dieron seguimiento a la petición de entrega de despensas a personas en condición de vulnerabilidad, dando cuenta de 40 apoyos que ya se llevaron a los solicitantes y tomando en consideración el requerimiento de este día.
Servidores públicos del Instituto Municipal de la Mujer y la Secretaría de Desarrollo Social también ofrecieron los servicios que gratuitamente brindan sus dependencias, como asesoría legal, apoyo psicológico, talleres comunitarios, entre otras acciones que pueden ser aprovechadas por los ciudadanos.
Por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se propuso una atención directa en las oficinas de dicha dependencia para revisar la programación de obras prioritarias en el ejercicio 2016.
Los funcionarios municipales propusieron dar continuidad a las gestiones en otros encuentros de diálogo, entregando avances como los de este día.
0 Comentarios