Arranca la celebración del Día del Niño en la Biblioteca Vasconcelos






Por cuarto año consecutivo, la Biblioteca Vasconcelos abrió sus puertas para celebrar junto a las familias el Día del Niño con una gran variedad de actividades que se desarrollarán a lo largo de este 30 de abril.

El clavadista olímpico Jahir Ocampo, el nadador paralímpico Gustavo Sánchez, Pato de Maldita Vecindad, el escritor Carlos Chimal y el historietista Bef, son parte de las personalidades que este año participan como regaladores, para compartir con chicos y grandes, historias, vivencias y narraciones.

Sin embargo, todos los espacios de la Biblioteca que, ubicada en Buenavista tiene una superficie de 40 mil metros cuadrados, albergarán microeventos de todo tipo en un formato de 15 a 30 minutos para el disfrute de las familias.

Memoramas de la Lengua Mexicana de Señas, defensa personal para niños, títeres, proyecciones de cintas como Kirikou y la hechicera y cortos de Pixar, adivinanzas en náhuatl, juegos de escondidas con bebés, actos de magia y circo, cuentos y charlas de diferentes temas, son parte de las actividades programadas.

Los asistentes también podrán disfrutar de batucadas, conciertos de rock con bandas como Ruwel y Los Blackers, los ensambles de cuerdas y metales del Sistema Nacional de Fomento Musical, presentaciones de danza Popular y Clásica a cargo de la Academia de Danza Mexicana, el Ballet Folkórico Inclusivo Aswac Síndrome de Williams, además de danza contemporánea con la compañía Tandava que presentará el espectáculo Nahualli: La historia de una nahuala.

En esta celebración no podían faltar las letras y la Biblioteca, que alberga más de 580 mil volúmenes, ofrecerá charlas literarias. Cuentos en verso para niños perversos, Juegos poéticos para la infancia y Yo soy un libro, yo soy una historia, son parte de la programación.

Pero las familias además podrán admirar el automóvil La Chata, un modelo Pick Up de 1930, gracias a la colaboración de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, conocer más sobre la hidroponía y convivir con bomberos y policías de la Ciudad de México.

En materia de ciencia, chicos y grandes se divertirán con diversas dinámicas a cargo de la revista para niños La Canica, habrá suertes charras con miembros de la Asociación Nacional de Charros y quienes lo deseen podrán ser scouts por un día.

Marcela y Susana fueron las encargadas de dar la bienvenida a las decenas de familias que antes de las 10:00 horas ya estaban formadas para celebrar este 30 de abril en la Vasconcelos, biblioteca que se ubica en un inmueble en forma de barco, pues pretende ser un arca del conocimiento.

Las anfitrionas destacaron que será una fiesta de todo el día en el recinto que próximamente inaugurará un piso más, con lo que se tendrán 200 mil ejemplares adicionales e invitaron a los asistentes a contactar a la Biblioteca vía Facebook, pues está a punto de superar en número de seguidores, a la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

La celebración del Día del Niño en la Vasconcelos, que pretende ser un regalo íntimo y compartido en el espacio público, se realizará hasta las 18:00 horas en el recinto ubicado en Eje 1 Norte Mosqueta esquina Aldama, en Buenavista. La entrada es libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios