falcotitlan : GOBERNANZA SUSTENTABLE

Hugo Falcón Páez


Generando procesos educativos para agentes de cambio.


Educar es todo lo que se conoce y se transmite de manera directa o indirecta, en constante tiempo estamos absorbiendo lo que del mundo se crea. Para nuestra evolución, nuestro progreso y civilización. Aprendemos y enseñamos para hacer cultura y constituir una portentosa triada que son el arte, la ciencia y la tecnología. La GOBERNANZA SUSTENTABLE es un término y un concepto que surge a raíz de diversos textos redactados desde y por falcotitlan. Asimismo, hemos escrito acerca del medio ambiente, la ecología, el desarrollo sustentable, la gobernanza y los diversos tipos; gobernanza corporativa, global, proyectiva, de la ciencia y tecnología, económica, política e institucional, estratégica, de internet y local. Es un gran mapa de trabajo para el diseño e impulso de ideas individuales y colectivas para satisfacer las necesidades del mundo. Lograr propósitos y avanzar hacia megatendencias. El cual se comprende de varios componentes. El primero es el centro del círculo, lo genera cualquier entidad que ostente intelecto, personalidad y espíritu por la sustentabilidad. El círculo siguiente, lo estructuran el gobierno, las empresas y el tercer sector. En ese punto, la GOBERNANZA SUSTENTABLE cobra vida a través de proyectos e iniciativas. Y generar desde lo social, económico, ambiental y cultural procesos educativos para agentes de cambio. Por ello, desde falcotitlan SUSTENTABLE® desarrollamos el CENTRO de CULTURA SUSTENTABLE falcotitlan® arte + academia + medio ambiente. Ahora bien, desde una sede participante, niños y niñas guerrerenses pueden ser becarios de un ciclo de cinco talleres exclusivos y de gran impacto. Impartidos por especialistas con actividades en Miscelánea Sustentable, Plástica y Visual, Ecología y Medio Ambiente, Orientación Ambiental, y Agroecología. Quienes otorgan las becas lo hacen por medio de nuestro sistema en la modalidad itinerante beta. En cada ciclo al concluir los talleres, los niños y niñas reciben constancias de participación, cada una signada por autoridades en el tema. Los mexicanos debemos asumir una responsabilidad con el desarrollo sustentable, para ser tomados en cuenta por su esfuerzo y su dedicación. Damos paso a un nuevo concepto acuñado GOBERNANZA SUSTENTABLE, el cual se erige para regenerar una población, reside en impulsar a los niños y niñas para ser parte de una megatendencia, y fortificarse en la globalización.


CREAR UN GOBIERNO SUSTENTABLE, es basarnos en el arte, la academia y el medio ambiente, para poder gestar una idea a través de un pensamiento. A partir de esas simples premisas se obtendrán resultados rigurosos para forjar una nueva identidad. Mentes higiénicas protegidas por este magno impulso dinámico. Por ello, enumeramos los cinco puntos que comprende la GOBERNANZA SUSTENTABLE que serán parte medular del CENTRO de CULTURA SUSTENTABLE falcotitlan® arte + academia + medio ambiente.


ARTICULANDO CINCO PUNTOS.

1. Mejorar los procedimientos políticos y hacer efectiva la jerarquía. En su plena facultad, quienes legislan, aprobarán el sustento para una vida noble, benevolente, productiva y trascendente.

2. Procurar el control interno de las leyes. Monitorear el marco legal y jurisprudencial para garantizar los derechos del individuo.

3. Cumplir con estrategias vocacionales y educativas en todos los niveles.

4. Fomentar planes de inversión a proyectos de GOBERNANZA SUSTENTABLE.

5. Asignar más recursos para canalizar y conglomerar por rubros a quien o quienes destaquen en un área artística, académica y de medio ambiente. Complementando la enseñanza teórica/práctica para obtener una visión máxima de la cultura.

Estimulando el desarrollo autónomo, para que los menores de edad, puedan responder a los problemas particulares y generales que aquietan su evolución personal. Es entonces que al ser pioneros a nivel nacional, buscamos a quienes de manera consciente quieran una ciudad, un estado y un país que integra al gobierno, empresas, tercer sector, padres de familia, así como el balaustre de esta plataforma que son los niños y niñas.

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