Acapulco requiere recursos extraordinarios para atender problemas sociales: Evodio



Luego de encabezar una serie de reuniones con funcionarios de la Secretaría de Gobernación Federal en la Ciudad de México, el presidente municipal Evodio Velázquez, informó que gestiona recursos económicos para rescatar Acapulco, reconstruir el tejido social e implementar programas sociales y de seguridad.

En conferencia de prensa ofrecida con el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva en San Lázaro, Evodio Velázquez dijo que Acapulco necesita una inversión importante para la implementación de programas y proyectos de prevención de la violencia e inseguridad, motivo por el cual está solicitando recursos económicos extraordinarios para obras de infraestructura que atraigan turismo, así como para reforzar programas sociales de combate a la pobreza y atender temas de salud y educación.

“Acapulco no solamente debe ser atendiendo con la parte de la contención policíaca, militar, operativa. Acapulco debe ser atendido con la reestructuración de un tejido social que se ha venido dañando durante muchos años y deben de generarse temas de bienestar que puedan mermar los índices de marginación, pobreza que genera la violencia y delincuencia. Y entonces viendo a mediano plazo y a largo plazo, hay que hacer inversiones con educación, salud, prevención social y tiene que ver con la generación de empleos”, precisó.

De la misma manera el alcalde agregó que en Acapulco se requiere imprimir acciones que fortalezcan el tejido social y que para ello el municipio debe y tiene que buscar un tratamiento similar al que se dio en otras ciudades que pasaron por el mismo problema, dejando en claro que se necesitan recursos extraordinarios para poder fortalecer la economía, el tejido de la sociedad y las familias acapulqueñas.

“Acapulco hoy ha destinado en el problema su poco presupuesto que tiene, el problema se llama violencia y las causas que generan la misma, lo que estamos haciendo hoy en Acapulco es que todos los programas, obras y servicios que da el Gobierno Municipal, lo vamos a ejercer en la ruta de mermar estas causas”, afirmó.

Ante ello, dijo se está solicitando que el Gobierno Federal y Estatal junto con el municipal, delineen una estrategia direccionada a cada colonia, polígono y familia donde tengan problemas de violencia. 

“Y hemos determinado que este es el problema más importante que debieran de mirar todos los órdenes de gobierno y ejecutar recursos direccionados no pulverizados, sino con tiros de precisión que generen poder combatir las causas de violencia y delincuencia en un polígono de inseguridad, pero que todos vayamos a combatirlo y que le cambiemos la vida a esta población, y así poco a poco ir reconstruyendo mucho de lo que se ha dañado al paso de los años”, indicó.

Afirmó que los tres órdenes de gobierno han trazado una ruta estratégica de seguridad y que prueba de ello es que el Ejército ha tomado el control del C-4, además de que hay una propuesta para construir un C-5 en Acapulco y se están cubriendo todos los sectores del municipio con operativos que realiza el Ejército, La Marina, la Policía Federal, Estatal y Municipal.

El alcalde, informó que el municipio ya tiene un secretario de Seguridad Pública y que hay un estado de fuerza de la policía municipal de mil 900 elementos, de los cuales 600 están certificados y acreditados y que el resto se encuentran en el proceso, afirmando que como presidente municipal tiene participación en el Grupo de Coordinación Guerrero y que su relación con el gobernador es de respeto e institucional, ya que comparte el mismo objetivo, que es sacar adelante a Acapulco y Guerrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios