Atiende Evodio a maestros de la sección XIV del SUSPEG




Al ser atendidos por el presidente municipal Evodio Velázquez, maestros de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), retiraron el bloqueo que mantenían en la avenida Cuauhtémoc, frente al Ayuntamiento, acordando que el primer edil será intermediario ante el gobierno del estado para que atiendan sus planteamientos.

“Por eso estoy atendiéndoles donde ustedes quieren que les atienda, por eso estoy receptivo como presidente abriendo bien mis oídos y mirando bien hacia el pueblo de Acapulco y la tranquilidad del mismo, entonces hoy con todo gusto hago un compromiso con los maestros de esta sección”, dijo.

Evodio Velázquez afirmó que su gobierno trabaja en la restructuración de la deuda que tiene el Ayuntamiento con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), y en lo que va de su administración ha abonado más de 20 millones de pesos a ese organismo a fin de que los trabajadores puedan contar con sus prestaciones.

Dejó en claro que su gobierno está abierto al diálogo y es respetuoso de las conquistas y derechos de la clase trabajadora, así lo demuestra la relación que tiene el Ayuntamiento con las 5 secciones sindicales con las que recientemente se firmó el pliego petitorio.

El alcalde dijo que buscará con la dirigencia estatal del SUSPEG se revisen temas que generen garantías para los trabajadores del estado y de educación: “son dos cosas que creo que podemos caminar en buscar solución, aperturar el diálogo y en la medida de la posibilidad del alcalde, es que vamos a interceder para que sean escuchados y para buscar una ruta que garantice equilibrio en la toma de decisiones”.

También, refrendó su vocación democrática con los docentes y todos los sectores a fin de atender las demandas de la población.

El secretario general de la sección XIV del SUSPEG, Robespierre Moreno Benicio, agradeció al presidente municipal por la disposición que tiene para escuchar sus demandas, y retiraron su movilización al ser atendidos por el primer edil.

Durante el diálogo con los docentes, estuvo presente el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza y otros funcionarios municipales.

Publicar un comentario

0 Comentarios