Conmemora Gobierno de Acapulco la Batalla de Puebla




Autoridades municipales encabezaron la ceremonia cívica en conmemoración del 154 aniversario de la Batalla de Puebla, recordando la valentía de los hombres que murieron en este acto heroico.

En el evento realizado en la explanada del malecón, el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, emitió un mensaje a los asistentes, donde hizo un llamado a la cohesión social y a rescatar los símbolos así como fechas patrias.

Recordó que durante la Batalla del 5 de mayo, hombres dieron su vida por la patria por lo que esta fecha se debe conmemorar por todos los mexicanos.

El director de Cultura, Julio Zenón Flores, fue el encargado de dar la reseña histórica, expresando que la batalla del 5 de mayo de 1862 fue de gran significación para el devenir de la República e independencia del país ya que dio esplendor para las armas nacionales.

Durante la conmemoración del 154 aniversario de la Batalla de Puebla, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica y funcionarios municipales, realizaron un homenaje y posteriormente izaron la bandera de México.

Publicar un comentario

0 Comentarios