Cumple la Biblioteca Vasconcelos una década de atención al público



Con un amplio programa de actividades artístico culturales realizadas durante todo este 16 de mayo, la Biblioteca Vasconcelos fue el centro de atención de niños, jóvenes y adultos al disfrutar el programa De todo, para todos.

En el marco del 10 aniversario, el recinto de la Secretaría de Cultura abrió el séptimo piso, donde se ofrecen 15 nuevas colecciones y 12 aulas de usos múltiples disponibles para círculos de lectura, cursos, seminarios, talleres de cómputo, poesía, lectura en voz alta y video.

Durante un recorrido por el inmueble, el secretario de Cultura del Gobierno Federal, Rafael Tovar y de Teresa, afirmó que los servicios que ofrece este recinto permiten aprovecharlo al máximo, ya que diariamente atiende a más de seis mil visitantes, con actividades multidisciplinarias para personas de todas las edades.

Señaló que el proyecto de una biblioteca nunca culmina y está en constante crecimiento y desarrollo, por lo que se cumple con una de las prioridades de la actual administración basada en el aprovechamiento de la infraestructura cultural existente para acercarla al público.

Por su parte, el director de la Biblioteca Vasconcelos, Daniel Goldin, afirmó que los servicios se transforman día con día, y mencionó que ya casi son 200 mil los usuarios que cuentan con credencial y acceden al préstamo a domicilio y a un cerebro digital con más de dos millones de hojas en su acervo.

Los funcionarios realizaron un recorrido por los diversos espacios de la biblioteca que incluyeron una visita a la Sala infantil y al espacio central de la ballena, donde se llevaron a cabo presentaciones artísticas de agrupaciones de son jarocho y flamenco.

Además, a partir de las 10:00 horas se llevó a cabo el programa De todo, para todos, donde participaron la Academia Mexicana de la Danza, agrupaciones del Centro Nacional de las Artes y la Escuela Superior de Música, principalmente.

Durante el día, tanto niños como jóvenes y adultos disfrutaron de narraciones orales; música medieval, rock y contemporánea; danza, poesía en lengua de señas y una charla, en colaboración con la Dirección General de Divulgación Científica de la UNAM, y para finalizar, a las 20:00 horas, se ofreció un concierto a cargo de la Orquesta Escuela Carlos Chávez, del Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

Publicar un comentario

0 Comentarios