Homenaje a la primera actriz Rosita Quintana





El pasado viernes 29 de abril se realizó el homenaje a la primera actriz Rosita Quintana. En el evento, Karla Paola Medina, directora del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán,mencionó que es un honor para el FICMY homenajear a esta gran actriz nacida en Buenos Aires.

Rosita Quintana es una cantante y actriz nacida en 1925, quien desde la infancia dio muestra de su talento artístico, siendo influida por su abuela Carmen Alonso.

Fue el fallecido actor Jorge Negrete quien le propone debutar en México en “El patio” en 1947. Su primera película en nuestro país fue en 1948 y se tituló “La Santa del barrio”. Sin embargo, fue en “Calabacitas tiernas” donde despunta su fama al lado de Germán Valdés “Tin Tan”.

Es por su gran trayectoria artística que el FICMY Film Festival y la Revista Guía del espectáculo de México- encabezados por sus directores Karla Paola Medina y Enrique Vidal Herrera, respectivamente- se unen para galardonar a esta gran actriz y entregarle el Premio Jaguar de Oro, en el marco de la segunda edición del FICMY.

En el evento, el periodista Enrique Vidal Herrera, comentó sobre la cercanía de Rosita con Yucatán explicando que lamentablemente sus condiciones de salud no le permiten viajar hasta Mérida, pero en su representación envió a su mejor amigo, el escritor de telenovelas, Jorge Lozano Soriano.

Lozano Soriano agradeció profundamente el reconocimiento del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán. Agregó algunos comentarios sobre la ausencia de la actriz de 92 años y mencionó su amor por Argentina y México. Enfatizando que en nuestro país le dio todo lo que es como artista

En el homenaje también estuvo presente el Secretario de la Cultura y las Artes, maestro Roger Metri Duarte, quien agradeció que sea reconocido el arte cinematográfico y la carrera de tan destacada actriz.

El homenaje concluyó a las 21:30 horas con la presentación del Mariachi Mérida 2000.

Publicar un comentario

0 Comentarios