Encabeza Evodio sesión de Cabildo abierto




El presidente municipal Evodio Velázquez encabezó la sesión ordinaria abierta de cabildo del bimestre abril-mayo del año en curso, donde escuchó de manera directa los planteamientos de los ciudadanos que expusieron sus inquietudes, mismos que turno a los responsables de las dependencias correspondientes para su atención.

En la Sala Juan R. Escudero, en su participación los jóvenes Deysi Aurora Ramírez y Eliseo Tacuba Salinas, integrantes del proyecto “Carculer solar” (que es un aire acondicionado portátil para auto que se alimenta con energía solar), solicitaron a los ediles apoyo para hacer valido el premio al que se hicieron acreedores en la NASA por obtener el primer lugar a nivel nacional en la Feria de las Ciencias e Ingeniería. En respuesta el alcalde Evodio Velázquez dijo que la presidencia los apoyará con 20 mil pesos y asimismo los regidores acordaron hacer otra aportación.

Con la asistencia de 21 de los 23 ediles que integran el cabildo, esta tarde se llevó a cabo dicha sesión donde los regidores aprobaron diversos puntos de acuerdo que ayudan al municipio, como el exhorto al gobierno federal para realizar las acciones pertinentes y reducir 50% el cobro en el peaje de la Autopista del Sol de manera permanente.

De la misma manera los ediles aprobaron exhortar a la Cámara de Diputadas Federal para que en los terrenos baldíos y de construcción, pueda entrar el personal de Salud estatal y municipal a fumigar y eliminar aguas estancadas para evita la reproducción del mosco trasmisor del dengue.

Los regidores aprobaron también exhortar al presidente de la República Enrique Peña Nieto y a los legisladores federales considerar en el proyecto de presupuestos de egresos de la federación del ejercicio fiscal del próximo año una partida presupuestal para el municipio a efecto de crear un centro Integral para Mujeres de Acapulco.

Debido a que de los 17 puntos a tratar eran de primera lectura, los ediles los turnaros a las distintas comisiones para ser analizados.

En asuntos generales los ediles aplaudieron la visita del alcalde a los Estados Unidos y los logros alcanzados para bien del turismo de Acapulco. Además de que se debatió el tema del Acabús, cuyo sistema entra en función este martes y con el que se busca mejorar la movilidad en Acapulco.

El alcalde reafirmó que este sistema inicia con pruebas dentro de las cuales se regalarán las tarjetas a los usuarios, a fin de que se familiaricen con el sistema de transporte.

Publicar un comentario

0 Comentarios