Estrenan La última palabra; la obra aborda el tema de la violencia de género hacia la mujer




Una exploración al intrincado fenómeno social de la violencia de género es el eje de la obra La última palabra, cuyo estreno mundial se llevó a cabo la noche de este lunes 16 de mayo, en el Centro Cultural Helénico de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

“Esperamos que despierte la necesidad, el impulso, la voluntad de reflexionar acerca de este tema terriblemente complejo”, expresó la directora del montaje, Angélica Aragón, al término de la función.

“Estamos ante un discurso muy inteligente porque es una discusión equilibrada que da oportunidad para que distintas voces sean escuchadas alrededor de este problema en el que no terminamos de ponernos de acuerdo”.

En la trama, tres magistrados y la secretaria de la Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Nación dictarán sentencia a una mujer acusada de asesinar a su marido.

La acción se desarrolla en la oficina de deliberación y emisión de sentencias donde los personajes Marcela Araujo, Luciano Sarmiento, Jorge Castelli y Andrés Vidal se reúnen para dar el veredicto final a este caso.

Con un texto directo y preciso escrito por el actor y dramaturgo argentino Luis Agustoni, la obra consigue que el público se cuestione sobre sus posturas ante el asunto.

El dilema está en la mesa, procesar a la acusada por homicidio simple o solicitar su absolución al determinar que actuó en legítima defensa, ante las constantes agresiones físicas y psicológicas de su pareja.

La palabra tiene una preponderancia absoluta mediante la exposición de cuatro puntos de vista y argumentos distintos.

Mediante sus interpretaciones, los actores Roberto D´Amico, Pablo Perroni, Víctor Huggo Martín y Adriana Llabrés logran plasmar los problemas de comunicación que se generan entre hombres y mujeres, los prejuicios y roles de género.

La última palabra se presentará hasta el 1 de agosto con funciones los lunes, a las 20:30 horas, en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico, en Avenida Revolución No. 1500, colonia Guadalupe Inn. Localidades: $300.

Publicar un comentario

0 Comentarios