Inauguran semana de Movilidad y Cultura Vial




Con la finalidad de fortalecer la cultura vial a través del aprendizaje a temprana edad en niños y con apoyo de los padres de familia, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Coordinación General de Movilidad y Transporte, inauguró la “Semana de la Movilidad y Cultura Vial” en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), Sor Juana Inés de la Cruz.

El Secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, dijo que se han intensificado los trabajos de cultura vial en todos los niveles escolares, poniendo mayor énfasis en la población infantil a través de dinámicas y juegos para así tener una cultura vial acorde a los tiempos actuales.

Añadió que se impartirán pláticas y talleres en diferentes planteles educativos para recalcar en la población la importancia de que un conductor de automóvil conozca las reglas de vialidad, así también que el peatón conozca por dónde debe de caminar o cruzar.

Por su parte, el Coordinador General de Movilidad y Transporte, Eutimio Rodríguez Maganda, señaló que es necesario que tanto la población infantil como padres de familia, tengan la sensibilidad de que se puede convivir de manera pacífica entre peatones y automovilistas.

Opinión que compartió Yuridia Uribe Ayala, directora del Cendi “Sor Juana Inés de la Cruz”, al señalar que la niñez marca la pauta, para que a través del aprendizaje de lo más básico de la cultura vial, se puedan generar en todos ellos los valores que favorezcan la sociedad acapulqueña.

Durante esta semana se visitarán diversos planteles educativos para llevar las pláticas y talleres.

Publicar un comentario

0 Comentarios