Los zares del ballet ofrecerán dos presentaciones: en León y en la Ciudad de Méxicov

Por primera vez reunidas en México, en un mismo espectáculo, las estrellas del ballet clásico ruso harán dos únicas presentaciones en León, Guanajuato, y en la Ciudad de México, con la selección de siete piezas que integran el programa de gala Los zares del ballet.

En punto de las 20:00 horas del 8 de junio se reunirán en el Teatro Manuel Doblado de León, Guanajuato, algunos de los integrantes de las principales agrupaciones dancísticas rusas de más alto nivel, provenientes de los teatros Mariinsky, Mikhailovsky, Stanislavsky, además del Bolshói, informó Oxana Kordiaca, coordinadora general del espectáculo Los Zares del Ballet.

Reunimos fuerzas con el Instituto de Cultura de Guanajuato, dijo Kordiaca, para traer a grandes estrellas, como Yulia Makhalina, primera bailarina del Teatro Mariinsky, considerada a nivel internacional La diosa del ballet clásico.

Anastasia Lomachenkova, solista; Alexander Volckov, del Bolshói, y Mikhail Venchikok, integrante del Teatro Mikhailovsky, conforman el cuadro de estrellas de talla mundial que por primera vez se reúnen en México en un espectáculo único, por la dificultad que representa coincidir en fechas a una gama de bailarines de esta envergadura, recordemos que, aclaró Oxana Kordiaca, ellos todo el año se encuentran en escena o en ensayos.

La razón de estar aquí es que sabemos que México es una país cultural, que gusta de apreciar los mejores espectáculos; varios de los bailarines ya han estado en el Palacio de Bellas Artes, pero no reunidos como ahora, señaló.

Es importante comentar, destacó Kordiaca, que la tradición del ballet en Rusia deviene desde la época de los zares, y en la etapa de la Unión Soviética alcanzó su plenitud. Actualmente, se comienza a practicar ballet desde los seis años, después se ingresa al Instituto de Ballet, donde la práctica es de ocho años; al finalizar, los directores de los teatros más importantes de Rusia aplican un examen para seleccionar a los bailarines más destacados e integrarlos a sus agrupaciones y comenzar así una carrera profesional.

La presentación se integra por piezas muy escogidas, como El lago de los cisnes, El corsario, Petrushka y otros, como La muerte del cisne, se trata de una gran gala para el público mexicano, enfatizó.

Las presentaciones son el 7 de junio próximo en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, a las 20:30 horas; el día 8, a las 20:00 horas, en el Teatro Manuel Doblado de León, Guanajuato, subrayó.

La gira continuará en Colombia, para después, cada bailarín se reintegra a sus actividades en sus respectivas agrupaciones, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios