Músicos de Argentina, Estados Unidos, España y Noruega participarán en el Festival de Jazz de Nuevo León




Consolidándose como uno de los festivales musicales más importantes de Nuevo León y el principal en su género en esta región, la edición del Festival de Jazz de Nuevo León 2016 ofrece un programa versátil, de gran calidad y talento, con la presencia de ensambles locales, así como de figuras nacionales e internacionales.

El encuentro, que se desarrollará del 12 al 22 de mayo, siempre ha tenido el enfoque principal de apoyar a los músicos locales en su desarrollo, brindando la oportunidad de exponer sus proyectos, además cuenta para esta edición con la participación de artistas de Argentina, Estados Unidos, España y Noruega.

El Festival de Jazz de Nuevo León 2016, organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), es un foro con mayor reconocimiento que ha generado la creación de grupos y de un mayor número de jóvenes interesados en este tipo de expresión cultural.

El festival es una excelente oportunidad para apreciar 12 ensambles, quienes integran todos los estilos de jazz, tanto contemporáneo como clásico, durante los 10 días del encuentro musical.

El inicio es el 12 de mayo con el concierto del Trío de Ole Mathisen, uno de los saxofonistas y compositores más importantes de la escena contemporánea mundial, gracias a su virtuosismo, quien acompañado de Julian Pollack, al piano, y Marko Djordevic, en la batería, dejarán escuchar una interesante confluencia de las corrientes modernas del jazz.

Otras de las bandas y solistas que integran el cartel son: Oscar Zensei González, Psicodrama Jazz Band, Jazz de las Américas / Nahima, Jazzer, Montejazz, Edgardo Méndez, la cantante Pilar Diosdado, así como Carlos Lara y los Mother Funkers, quienes darán muestra de su talento.

A decir de Óscar Arévalo, coordinador de Música y Teatro del Centro de las Artes de Nuevo León, se han visto resultados positivos a partir de esta iniciativa.

“Gracias a la buena recepción de la gente a este encuentro es como ha crecido, al convocar a más grupos y contar con más días de presentaciones. Además de la participación de artistas extranjeros reconocidos […] hemos podido consolidarlo como uno de los principales festivales de jazz en el país, con participantes destacados”.

Las presentaciones se realizarán en el Centro de las Artes, conjunto localizado en el interior del Parque Fundidora. Además de ofrecer conciertos en la Explanada del Museo de Historia Mexicana, así como en dos espacios concedidos por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL): La Casa Universitaria del Libro y en el Aula Magna del Centro Cultural Universitario de Monterrey.

Para mayores informes sobre el Festival de Jazz de Nuevo León 2016, el programa completo y las clases magistrales, ingresar a www.conarte.org.mx o al Facebook: FestivalJazzNL.

Publicar un comentario

0 Comentarios