Participan diputados federales y locales en Diálogos con la Sociedad de Acapulco





Como parte de las acciones que lleva a cabo el colectivo sociedad-gobierno “Suma X Acapulco” y con la presencia de diputados federales y locales de diferentes partidos, el presidente municipal Evodio Velázquez encabezó los diálogos con la sociedad civil organizada donde se presentó la propuesta de iniciativa ciudadana para federalizar el delito de extorsión.

En un hotel de la zona Dorada, el alcalde escuchó la propuesta presentada por el consejero de la organización Chat Ciudadano, José Luis Gallegos Peralta.

Asimismo en las rondas de participación, Evodio Velázquez, atendió las opiniones de representantes de colegios de profesionistas y asociaciones civiles en torno a la propuesta planteada.

Durante la reunión, el alcalde propuso a los diputados que promuevan la iniciativa en el ámbito territorial que representan, “es una propuesta que yo quiero asumir como gobierno, pero yo quiero que todos asumamos esta propuesta para que se la lleven los legisladores y que hagamos perfecciones, que pueda determinarse una mesa de profesionales, para que esta mesa se siente con el Congreso Local, fortaleciendo la iniciativa que se está presentado”.

Los compromisos adquiridos fueron presentar una iniciativa al Congreso del Estado y Congreso de la Unión, con la participación de una comisión de integrantes del Chat Ciudadano, así como del proponente de la iniciativa, José Luis Gallegos.

A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, vía telefónica, dijo a los consejeros ciudadanos y legisladores que hay un compromiso institucional y que hará lo que esté a su alcance para aportar a restablecer la tranquilidad en Acapulco.

Llamó a los diputados locales y federales a cerrar filas en torno a los planteamientos que la sociedad acapulqueña está haciendo, a fin de apoyar desde el congreso de la unión la propuesta presentada, reiterando que como presidente de la Cámara de Diputados está en comunicación permanente con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para verificar la situación del estado de Guerrero y del municipio de Acapulco.

Por su parte, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Carlos Reyes Torres, felicitó al alcalde por el esfuerzo que está haciendo al presentar propuestas, a través de diálogos con la sociedad civil, que ayudarán a la recuperación del municipio, indicando que cuando la iniciativa llegue al Congreso del Estado se le dará el trámite correspondiente para ser analizada en un ejercicio democrático.

Asistieron a la reunión diputados federales de distintos partidos como Guadalupe González, Lluvia Flores Sonduk, Ricardo Taja Ramírez, David Jiménez Rumbo y el diputado local Ernesto González, así como presidentes de colegios, barra de abogados y asociaciones civiles.

Publicar un comentario

0 Comentarios