Pide Protección Civil extremar precauciones por fuerte oleaje





El fenómeno conocido como “Mar de Fondo” sigue afectando las playas de Acapulco, por ello, el Gobierno Municipal exhorta a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades.

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, a través del Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31, informó que el reporte emitido por la Secretaría de Marina señala que prevalece evento de Mar de Fondo con oleaje de entre 2.0 y 2.5 m (fuerte marejada) en el pacífico mexicano desde Michoacán hasta Chiapas.

También indica que hay bruma sobre las Costa Occidental de Baja California, Golfo de California, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Ante la presencia de dicho fenómeno se mantiene el monitoreo constante y se realizan recorridos por la franja de arena de la bahía de Santa Lucía, así como en playa Revolcadero y Pie de la Cuesta.

El gobierno de Acapulco, exhorta a los bañistas a respetar las recomendaciones del personal salvavidas, así como no introducirse al mar si está con olas muy altas, evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, no practicar actividades acuáticas mientras el oleaje esté elevado, no ingresar al mar si hay una bandera roja en la zona de playa y alejarse sí las olas llegan hasta las palapas.

A los propietarios de restaurantes y prestadores de servicios turísticos, se les recomienda retirar los establecimientos fijos y semifijos tipo palapa próximos al mar y colocarlos en lugares más alejados que ofrezcan mayor seguridad ante los embates de las marejadas.

El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31 de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emergencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios