RENÉ AVILÉS FABILA, SANDRO COHEN, JENARO VILLAMIL Y JOHN ACKERMAN COMPARTIRÁN EXPERIENCIAS EN LIBROFEST 2016



Con el objetivo de brindar mayores beneficios a la comunidad que rodea los recintos donde se llevará a cabo el Librofest Metropolitano 2016, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) amplió su oferta cultural y académica respecto de sus ediciones previas para tener actividades simultáneas en las cinco sedes de la Universidad y los espacios aledaños a la Unidad Azcapotzalco. 

“Las universidades deben acercarse a sus entornos físicos más próximos y relacionarse mejor con la gente”, expresó el Dr. Saúl Jerónimo Romero, integrante del Comité Organizador del Festival, quien explicó que en esta, la tercera edición, contarán con conferencias magistrales impartidas por los escritores René Avilés Fabila, Sandro Cohen, y la presentación de libros de Jenaro Villamil y John Ackerman, quienes compartirán experiencias durante el festival literario que se llevará a cabo del 30 de mayo al 4 de junio. 

Las 58 presentaciones de libros, foros sobre derechos de la mujer, asesoría fiscal para emprendedores y pláticas sobre el reciclado de productos electrónicos son sólo algunas de las múltiples actividades que propone la UAM en esta feria del libro que tendrá como invitados de honor a la República de Cuba y al Estado de México. 

Con el lema “El libro a través del tiempo”, la UAM buscará afianzar el gusto por la lectura y el trabajo colaborativo entre las unidades académicas e instancias de gobierno, así como con la comunidad cercana a los centros de estudio, para ello contarán también con el apoyo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Delegación Azcapotzalco y los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla. 

El también coordinador de Difusión y publicaciones de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Unidad Azcapotzalco refirió que los ámbitos digital y social estarán en el centro de la verbena para impulsar el intercambio de ideas y celebró el apoyo de instituciones y gobiernos delegacionales, estatales y municipales que colaborarán con servicios extras como la entrega de armazones y pruebas gratuitas de optometría, como parte del programa “Ver para leer”. 

Señaló que también se brindará asesoría fiscal a pequeños empresarios y serán impartidas pláticas sobre reciclado de productos electrónicos y consultas dentales, además de un foro sobre desarrollo urbano con ocasión del 40 aniversario de la Licenciatura en Planeación Territorial de la Unidad Xochimilco, con colaboradores de la Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas de la Unidad Azcapotzalco, así como del Área de Urbanismo Internacional, del Departamento de Evaluación en el Tiempo.

En su papel de invitado especial, el gobierno del Estado de México llevará a cabo —previo al Librofest— un programa organizado en conjunto con la UAM, en tanto que las orquestas Sinfónica del IPN y de Tlalnepantla ofrecerán recitales en la Unidad Azcapotzalco. 

Mientras la República de Cuba se hará presente con un programa que incluye una exposición plástica, ciclo de cine contemporáneo, conferencia magistral sobre santería y una charla sobre literatura contemporánea, así como presentaciones de libros y un espectáculo de danza caribeña.

Publicar un comentario

0 Comentarios