San Luis Potosí estrena su Teatro Polivalente en el Centro de las Artes






Como parte de una alianza estratégica entre la Federación y el gobierno del estado se concretó la entrega del Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, que beneficiará con infraestructura de vanguardia a la entidad.

Asimismo, se signó un Acuerdo Marco que guiará las acciones conjuntas para promover y difundir las expresiones artísticas y culturales en San Luis Potosí.

En representación del secretario de Cultura del Gobierno Federal, Rafael Tovar y de Teresa, el responsable de Cultura y Arte de la dependencia, Saúl Juárez, y el gobernador Juan Manuel Carreras López, suscribieron el documento que establece mecanismos de colaboración en materia de educación artística, así como en danza y teatro, con especial atención a niños y jóvenes.

En su mensaje, Saúl Juárez Vega celebró que el Teatro Polivalente, en el que se invirtieron 80 millones de pesos, haya sido realizado con recursos del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), resultado de un trabajo conjunto para entregar a San Luis Potosí un foro renovado con 400 butacas y tecnología de punta en iluminación, tramoya y sonido, donde los creadores y la sociedad encuentren salida a las diversas expresiones artísticas.

El funcionario afirmó que este convenio beneficia tanto a los menores de edad, como a los jóvenes, para acercarlos a programas de formación cultural y artes escénicas, con la finalidad de que generen identidad en barrios y municipios.

Asimismo, destacó la participación de la Secretaría de Cultura federal en la programación del Foro Polivalente, con grupos artísticos, lo cual permitirá a esta región ubicarse a la vanguardia en la infraestructura cultural de México.

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Carreras López afirmó que la cultura es uno de los ejes prioritarios de la política pública de la entidad, por lo cual este convenio busca promover entre la juventud diversas actividades artísticas y formar integralmente a las nuevas generaciones.

Celebramos que este nuevo espacio sea una realidad para todos los potosinos y confirme la manera como las expresiones artísticas enriquecen la vida en nuestro estado, agregó el mandatario en la ceremonia donde también estuvieron presentes el director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura federal, Antonio Crestani, y el secretario de Cultura estatal, Armando Herrera Silva.

El Centro de las Artes de San Luis Potosí y su infraestructura se complementan con la apertura de este espacio que además de brindar expresiones culturales de gran calidad, reforzará la oferta académica de diversas áreas de formación, agregó Armando Herrera.

Después de la ceremonia se ofreció un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, con la participación de alumnos destacados del Centro de las Artes, bajo la batuta de Eduardo García Barrios.

Publicar un comentario

0 Comentarios