Tabasco levanta el telón del IV Festival de Títeres y Teatro






Con el propósito de fomentar entre el público infantil el gusto por el teatro, este 19 de mayo dará inicio la cuarta edición del Festival de Títeres y Teatro en Tabasco que, por primera ocasión, se amplía cuatro días, hasta el 22 de mayo, y tendrá como sede, además de la ciudad de Villahermosa, el municipio Emiliano Zapata.

En Villahermosa hay dos sedes programadas para las presentaciones: el Teatro del Estado Esperanza Iris y el Auditorio de la Casa de Artes José Gorostiza, con la presencia de un elenco artístico integrado por compañías locales y foráneas, informó Miguel Ángel Stanish, coordinador de la Red de Festivales del Instituto de Cultura de Tabasco.

La organización del encuentro, dijo el titular de Festivales en Tabasco, corre a cargo del Instituto de Cultura de Tabasco y la Secretaría de Cultura, con acceso libre a todas las actividades, a fin de despertar entre el público infantil el gusto por las artes escénicas.

Las actividades darán inicio a las 19:00 horas del jueves 19 de mayo, con la compañía Dragón, Arte en Movimiento y las puestas Mussi y la máquina del tiempo, ¿Y dónde están las letras?, en el Teatro del Estado Esperanza Iris, puntualizó.

Para el viernes 20, agregó, Baúl Teatro, AC, presenta Títeres de cachi cachi porra, a las 17:30 horas, en la Casa de Artes José Gorostiza, con capacidad para albergar a 110 personas.

Ese mismo día, en el municipio de Emiliano Zapata, a las 18:00 horas, Dragón, Arte en Movimiento participa con el espectáculo Sopita de letras, y en el Esperanza Iris, a las 19:00 horas, el grupo yucateco Titeradas ofrecerá la función Ven, títere amigo.

Para el sábado 21, a las 17:30 horas, Dragón, Arte en Movimiento presentará Sopitas de letras, en la Casa de Artes José Gorostiza, mientras que el grupo Merequetengue estará conColón agarra viaje a toda costa, a las 19:00 horas, en el Teatro del Estado Esperanza Iris, señaló.

Las actividades cerrarán el domingo 22 con Verso, prosa, dragón y mariposa, que presenta Laboratorio de Arte Titeril Escénico a las 17:30 horas, en la Casa de Artes José Gorostiza.

Mientras que Triciclo Rojo presentará Poeta de lavabo, a las 19:00 horas, en el Teatro del Estado Esperanza Iris.

Durante el desarrollo del festival el grupo local Huacalito impartirá el taller de realización de títeres, dirigido a profesionales que trabajan con niñas y niños. Las inscripciones se encuentran cerradas, adelantó el responsable de la organización del evento.

Si los niños no conocen el teatro y no asisten al teatro, de grandes es muy difícil que lo hagan, por eso con estos festivales pretendemos ampliar el espectro de público asistente a los espectáculos teatrales, expuso Miguel Ángel Stanish.

Publicar un comentario

0 Comentarios