Últimas semanas para visitar El futuro me pertenece: Nikola Tesla





Caricaturas, dibujos, cómics, billetes, fotografías, un videojuego, películas, documentales, instalaciones y elementos multimedia e interactivos que ofrecen un recorrido por la vida, los inventos, el espacio y tiempo habitados por el inventor croata Nikola Tesla integran la exposiciónEl futuro me pertenece: Nikola Tesla.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 12 de junio en las galerías Central, Espacio Alternativo y Arte Binario del Centro Nacional de las Artes (Cenart) ha sido visitada por 205 mil 020 personas.

La exposición muestra cómo Nikola Tesla es una figura fundamental en la historia del progreso, porque sus descubrimientos, inventos, aportaciones y vaticinios permitieron el desarrollo de la civilización eléctrica en la que vivimos.

Ya que él concibió la corriente alterna, la radio y fue pionero en tecnologías visionarias para su época, como la robótica, los aviones de despegue vertical, las armas teledirigidas, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas y la transmisión inalámbrica de electricidad.

Uno de estos visitantes fue Edson Carlos Guevara, de 37 años, que visitó la exposición, porque muestra la vida y obra de Nikola Tesla de forma dinámica, moderna y diferente. 

“Descubrí cosas que no sabía de él; por ejemplo, información acerca de que fue precursor del Wi-Fi, casi, casi. Recomiendo la exposición porque presenta de forma dinámica datos, además nos invita a ver de manera diferente a este personaje y porque las composiciones visuales que la integran los harán realizar un viaje divertido por la obra del creador”.

Este aspecto fue el que también atrajo a Violeta Carbajal, de 42 años, quien después de visitar la exposición conoció el trabajo de Nikola Tesla: “No sabía nada de él, alguna vez lo oí mencionar en alguna película y gracias a esta exposición descubrí que él hizo estudios interesantes y en su tiempo fue un visionario, un futurista de lo que hoy tenemos”.

Para Sebastián Trejo, de 11 años, se trata de una muestra interesante, ya que a través de dibujos y un videojuego le permitió conocer los inventos de Tesla, “también es una exposición que te hace aprender diversas cosas, como es el proceso de creación de la electricidad”.

El futuro me pertenece: Nikola Tesla también recupera la figura de este científico y expone cómo ha sido un importante referente para artistas, escritores, diseñadores, científicos, internautas, músicos, museos y empresas de todos los rincones del mundo. 

Ya que tras su muerte, el 7 de enero de 1943, en su habitación del hotel New Yorker, Nikola Tesla permaneció en el olvido hasta inicios del siglo XXI, cuando se revalora la trascendencia de su trabajo, comparable al de sus rivales Thomas A. Edison y Guglielmo Marconi.

Esto fue lo que motivo a Dolores Navarro, de 48 años, a visitar la muestra, quien dijo es una exposición fantástica, “ya que exhibe que Tesla fue un genio incomprendido en su época. Me gusto que la exposición le hace justicia a sus inventos y expone cómo influyen sus creaciones en la actualidad, como en la creación del Wi-Fi”.

Mismo motivo que llevó a Alma Rosa Mejía, de 18 años, a recorrer la muestra, ya que su visita formó parte de una investigación que le dejaron en su escuela para conocer el trabajo de Nikola Tesla. “Es una exposición muy impactante y la recomiendo porque muestra las predicciones del inventor, quien desde su época imaginaba la creación de cosas importantes que hoy tenemos como la tecnología”.

El futuro me pertenece: Nikola Tesla puede visitarse de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas hasta el 12 de junio en el Cenart, ubicado en Río Churubusco No. 79, Calzada de Tlalpan, colonia Country Club. Entrada gratuita.

Publicar un comentario

0 Comentarios