Baja California Sur prepara Talleres de Verano en el Teatro de la Ciudad en La Paz



Del 18 de julio al 12 de agosto, el Teatro de la Ciudad en La Paz, Baja California Sur, abre sus puertas para recibir la sexta edición de los Talleres de Verano, donde 100 niños y adolescentes aprenderán técnicas teatrales para ejercer el control sobre su cuerpo y su voz, al estar frente al púbico, al tiempo de acercarse al recinto teatral para relacionarse con él y visitarlo cada vez que así lo deseen

Los talleres están enfocados en la atención de niños y adolescentes de 6 a 16 años, en talleres artísticos, en pintura, dibujo, manualidades y reciclaje, así como teatro y actividades físicas, informó Gabriela Valadez Medellín, directora del Teatro de la Ciudad en La Paz, en Baja California Sur.

Hay otros dos talleres, dijo, que son los de guitarra, dirigido a niños de 8 a 16 años, y de jazz, enfocado a pequeños de 7 a 16 años. Los cursos se imparten de 9:00 a 12:00 horas, por estudiantes egresados de las carreras de actuación y artes escénicas, con especialidad en atención a niños.

Las actividades se llevan a cabo en el recinto ubicado en la Unidad Jesús Castro Agúndez, con la intención de acercar al público infantil al teatro y lo consideren como su casa y puedan acudir libremente cada vez que así lo deseen, agregó Valadez Medellín.

Son un complemento al impulso que en Baja California Sur le damos a las actividades de fomento teatral. De manera simultánea tenemos talleres para creadores, además de llevar a cabo la Muestra Estatal de Teatro, refirió.

En La Paz existen tres teatros con capacidad de 300 asientos y el Teatro de la Ciudad, que alberga mil 143 butacas, finalizó.

Toda la información respecto a inscripciones a los talleres se puede consultar en el sitio oficial www.culturabcs.gob.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios