Comparte Alas y Raíces seis exposiciones itinerantes por varios estados de la República





Chihuahua, Querétaro, Ciudad de México y Campeche, son visitados por las exposiciones del programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, para disfrute de niñas, niños, adolescentes y familias mexicanas.

Luego de su exhibición en la Biblioteca de México, en abril pasado, el Bioparque San Antonio (Avenida Central No. 300, colonia Carola, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México) albergará la exposición El árbol habla. Octavio Paz para niños hasta el 31 de julio: reproducción de 36 ilustraciones realizadas por niñas y niños de la escuela primaria Independencia en Mixcoac (mismo barrio donde vivió su infancia Octavio Paz).

Del 7 de junio al 31 de julio la Plaza principal de Campeche cuenta con la exposiciónInfancia, conformada por 34 fotografías de la artista española Isabel Muñoz, las cuales retratan rostros de niñas y niños de cuatro continentes viviendo en circunstancias adversas en diferentes países del mundo: Uganda, Níger, Filipinas, Nepal, India, Alemania, Belice, Colombia, Estados Unidos y México.

Durante junio y hasta el 31 de julio, en La Rodadora Espacio Interactivo (Bulevar Teófilo Borunda No. 6632, Jarudo del Norte, Ciudad Juárez) se exhibirá Baúles con Alas y Raíces. Tesoros de las niñas y niños de México. Luego de visitar Tijuana, Baja California, los 32 baúles, uno por cada entidad federativa, llegan a la ciudad fronteriza cargados de tradiciones, arte y lo que a las niñas y niños de México les hace sentirse más orgullosos del estado donde viven.

Del 11 de junio al 31 de agosto, quien llegue al Parque Bicentenario (Avenida 5 de Mayo No. 290, colonia San Lorenzo Tlaltenango, Ciudad de México; Metro Refinería Línea 7) podrá ver la exposición ¿Dónde se paró el águila? una muestra de 10 aves hechas en cartonería, dentro de un taller en el que niñas y niños hicieron de aprendices del maestro Sotero Lemus. Las aves muestran los cambios que ha sufrido el Escudo Nacional a través de la historia, desde su representación prehispánica hasta la que aparece actualmente en la Bandera mexicana.

También hasta el 31 de julio, los transeúntes de la estación Jamaica, en la línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, podrán disfrutar la exposición fotográfica Alas y Raíces en la Ciudad de México. Esta exhibición la integran 80 imágenes tomadas por ocho artistas que retratan a bebés, niños y adolescentes disfrutando diversas actividades de Alas y Raíces.

México visto a través de los ojos de sus niños, proyecto realizado por UNICEF y Sony México, en coordinación con el programa Alas y Raíces, llega al Bosque de San Juan de Aragón en julio: 60 imágenes captadas por 22 niños, niñas y adolescentes quienes con cámara fotográfica cuentan sus historias y las de su entorno. El Bosque de San Juan de Aragón se encuentra en José Loreto Fabela s/n, colonia San Juan de Aragón Sección II, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México; Metro Bosque de Aragón, Línea B.

La entrada a cada una de estas exposiciones es gratuita. La programación de Alas y Raíces puede consultarse en www.alasyraices.gob.mx y a través de sus redes sociales Twitter: @AlasyRaices Facebook: /alasyraicescncna

Publicar un comentario

0 Comentarios