cultura UNAM




Elim Chan dirige a la OFUNAM


La OFUNAM llevará a cabo el octavo programa de la Segunda Temporada bajo la batuta de la directora huésped Elim Chan el próximo fin de semana en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario. El repertorio incluirá piezas de Tchaikovsky y Shostakovich.

El tema de la migración a la danza:Travesía


La compañía Barro Rojo Arte Escénico estrenará la obra coreográfica Travesía, una pieza de carácter monumental y épico que expone, a través de la danza, la tragedia cotidiana e histórica de los pueblos que emigran en busca de mejores condiciones de vida.

El amor que desciende a la locura en el ballet Giselle


La producción de Peter Wright para The Royal Ballet se basa en la versión clásica de Marius Petipa sobre la original de Jules Perrot y Jean Coralli, que fue puesta en escena por primera vez en San Petersburgo en 1884. La proyección se realizará en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario el 11 de junio.
 
Humor, crítica e ironía sobre la relación de padres e hijos: Pozole


En esta historia, sazonada con humor negro, la venganza no se come fría. Pozole habla sobre la eterna y simbólica lucha entre padres e hijos, entre el orden establecido y los que viven bajo su dominio, entre sucumbir ante un destino trazado o forjar un camino propio.

121 piezas de arte contemporáneo en San Ildefonso


La muestra Rastros y Vestigios: Indagaciones sobre el presente reúne 121 obras de Alÿs, Amorales, Warhol, Margolles, Wenders, entre otros. La piezas proponen desafiantes relecturas de la historia del siglo XX, así como visiones críticas con respecto a nuestros días. La exhibición se presenta en el Antiguo Colegio de San Ildefonso hasta el 21 de agosto.



Publicar un comentario

0 Comentarios