Disfrutan chicos y grandes de lectura dramatizada de El principito, en el Palacio de Bellas Artes



La historia de El principito cobró vida en una lectura dramatizada que, con la voz de Marta Zamora volvió a fascinar a chicos y grandes que se dieron cita en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Dentro del ciclo ¿Quieres que te lo lea otra vez?, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con la participación de reconocidos actores, familias enteras disfrutar de este cuento poético del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.

La historia inició cuando el narrador recuerda que una vez, cuando era niño, hizo un dibujo de una boa que se comía un elefante, pero que todos lo veían como un sombrero y luego continúa con el fantástico relato del piloto que se encuentra perdido en el desierto del Sahara debido a una avería en su avión.

Los niños y sus papás se divirtieron con las peripecias que vive el piloto, quien en el desértico lugar conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta, uno que “apenas es más grande que una casa, era un planetita”.

El principito era encantador y quería un borrego, señaló Marta Zamora en la lectura del texto, cuya dramatización hizo reír a chicos y grandes por igual e invitaba a la participación, sobre todo de los más pequeños.

Y es que a pesar de que es considerado un libro infantil, El principito también posee observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana, pues se trata de un texto que está dedicado a los adultos mayores que, para sorpresa de muchos, alguna vez fueron niños.

Por ello el texto destaca la extrañeza con la que los adultos ven las cosas, la cual se manifiesta, por ejemplo, en el hecho de su gusto por los números, ya que en lugar de poner nombres a los planetas, les ponen números, como el asteroide B612 de donde procedía el pequeño príncipe.

La lectura dramatizada estuvo aderezada con la proyección de las ilustraciones que el propio Saint-Exupéry hizo para este libro que fue publicado en abril de 1943.

Estos ciclos de lectura en voz alta, que buscan fomentar el acercamiento a los textos clásicos, continuarán este domingo 26 de junio, también en la Sala Manuel M. Ponce a las 12:00 horas, con la participación de Xavier Marc, quien leerá poesía de Ramón López Velarde. La entrada es libre y el cupo, limitado.

Publicar un comentario

0 Comentarios