El Acabús, un gran ejemplo de coordinación a favor de Acapulco: Evodio



Luego del recorrido de supervisión del nuevo sistema de transporte público denominado Acabús, el presidente municipal Evodio Velázquez y el gobernador Héctor Astudillo constataron que Acapulco ha entrado a una nueva etapa de modernización y movilidad.

En el último día de prueba y socialización del Acabús, ambos mandatarios acompañados de funcionarios, ediles y representantes de diversos sectores, abordaron en la estación de La Venta uno de los camiones de la ruta alimentadora, para trasbordar a un camión articulado en la estación de Renacimiento y concluir en la estación de Jacarandas, ubicada a la salida del Maxitúnel.

El nuevo sistema de transporte público iniciará operaciones de manera oficial este sábado 25 del mes en curso; “es un gran avance para la ciudad que se moderniza y que forma parte ya de ciudades que caminan a la sustentabilidad”.

Evodio Velázquez, resaltó la coordinación entre el gobierno del estado y el municipio, para lograr la realización del proyecto, “hicimos un trabajo coordinado, un gran esfuerzo, mucho tiempo se invirtió, fue una inversión que no podía quedarse solamente en el proyecto y en la opacidad de no hacer nada, hoy es una realidad y nos da mucho gusto”.

Durante el recorrido se observó un Acabús mejorado, con operativos bien aplicados, pero sobre todo una gran conciencia ciudadana, dijo el alcalde al agradecer a los ciudadanos la solidaridad y respeto al carril confinado y a todas sus señalizaciones, haciendo verdaderamente útil este sistema de transporte que representa el Acapulco moderno, sustentable y competitivo.

Evodio Velázquez consideró que el Acabús, forma parte de las diversas obras que se tiene contempladas para logar la transformación de Acapulco.

Invitó a la población a seguir respetando el reglamento, señalando que la Coordinación de Movilidad y Transporte es la responsable del buen tránsito del Acabús.

El gobernador, Héctor Astudillo dijo que el Acabús es resultado del esfuerzo y trabajo en equipo realizado con el Ayuntamiento de Acapulco, esperando que el nuevo sistema de transporte sea exitoso, valorado y bien visto por la ciudadanía.

Publicar un comentario

0 Comentarios