Entrega Evodio primer módulo de policía reinaugurado en El Coloso




Con el objetivo de atender el tema de la seguridad y trabajar en la construcción de la cohesión social, el presidente municipal Evodio Velázquez, reinauguró el módulo de policía de la Unidad Habitacional El Coloso bajo el nuevo esquema de Policía de Barrio.

Acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, el capitán y representante de La Marina, Oscar Antonio González Huerta y regidores del cabildo, el alcalde cortó el listón inaugural del módulo para posteriormente realizar un recorrido en su interior.

En su mensaje ante vecinos, Evodio Velázquez, dijo que es el primer módulo de los 12 que su gobierno está rehabilitando, mismos que ayudará en la cohesión social entre los habitantes y los elementos policíacos.

“Ya estamos listos con todos los módulos y vamos a ir inaugurando cada vez que hagamos un tema integral como aquí en el Coloso, queremos ir revisando los temas que pueden ser integrales, ya están listos todos, nada más por entregarse (los módulos) y solamente equiparlos con radio comunicación”, precisó.

El módulo de policías de la Unidad Habitacional El Coloso, funcionará como un cuartel y los policías municipales que ahí estarán son certificados y trabajarán bajo el nuevo esquema de policía de barrio, explicó el primer edil.

Se dijo también que el módulo cuenta con separos para hombres y mujeres, además de que será un Centro de Operaciones Mixtas que contará con el apoyo de la Marina, Ejército, Gendarmería, Policía Federal y Estatal, así como personal de la Fiscalía General del Estado, además de que formarán parte de un sistema integral de comunicación con el C4 y números de emergencias con el Grupo Coordinación Guerrero.

Fue el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, quien dio a conocer los detalles de los trabajos realizados en los módulos de policía y turísticos que lleva a cabo el Ayuntamiento en distintas zonas de la ciudad.

Indicó que los elementos trabajarán bajo el nuevo esquema de “policía de barrio” ya que algunos de ellos viven en las cercanías o bien en El Coloso, afirmando que los efectivos estarán en contacto con los ciudadanos.

Por su parte, el síndico procurador Ilich Lozano Herrera, reconoció el trabajo en materia de seguridad que realiza el gobierno de Acapulco en una de las unidades más grandes de América Latina y que por mucho tiempo estuvo abandonada.

Opinión que compartieron los regidores del Cabildo, Alejandra Solorio Almazán; Quetzalcóatl Vladimir Beciez Romero; Marbelia Salas Flores y Verónica Saligan quienes refrendaros su apoyo a las distintas acciones que lleva a cabo el gobierno municipal.

El secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loeza; el Coordinador de Servicios Públicos, Elí Olea, y funcionarios del gabinete asistieron al evento.

Publicar un comentario

0 Comentarios