Instituto Veracruzano de la Cultura anunció el Festival Siembra un Árbol en tu Imaginación



Gracias al Sexto Festival Siembra un Árbol en tu Imaginación, la interacción de niños y adultos con el entorno, ya sea rural o urbano, puede ser más significativa y con una conciencia plena de la manera en la que debemos actuar en relación con nuestro planeta.

Se trata de una iniciativa del Instituto Veracruzano de la Cultura con el propósito de fomentar la importancia de la vida en el planeta y el cuidado que se merece, informó Arcelia Caiceros Saldaña, coordinadora del Festival Siembra un Árbol en tu Imaginación.

Las actividades se efectuarán del 30 de junio al 10 de julio en 27 municipios, contarán con 39 sedes y un programa que incluye 118 actividades, entre ellas: danza-teatro, conferencias, cuentacuentos, recorridos y conciertos, así como , dirigida a padres y madres, las cuales buscan crear una autocrítica sobre lo que representa educar y formar a los niños. Platicas mapachescas

A través de talleres relacionados con las artes, las ciencias y la tecnología, buscamos fortalecer la conciencia de los niños y jóvenes hacia el cuidado del medio ambiente y del planeta, refirió la también directora del Jardín de las Esculturas del Instituto Veracruzano de la Cultura.

Mediante conferencias, cuentacuentos y talleres buscamos que los niños tengan contacto con personas especializadas en el cuidado del ambiente y que de manera lúdica y recreativa experimenten el significado del cuidado del planeta, señaló.

Son 95 talleres los que integran las actividades normativas, de las 128 que conforman el programa del festival, con la intención de impactar a niños y adultos.

Participan en la organización 14 instituciones de gobierno y espacios artísticos independientes, entre los cuales destacan por parte del Gobierno de la República, la Secretaría de Cultura, la Secretaría del Medio Ambiente, también la Universidad Veracruzana y la Dirección de Primarias Estatales.

Creemos que experiencias como la que representa este Sexto Festival se puedan replicar en otros estados del país para fortalecer la conciencia de niños y jóvenes sobre el cuidado del planeta, concluyó Arcelia Caiceros.

Toda la información sobre el Festival Siembra un Árbol en tu Imaginación se puede consultar en el sitio oficial del Instituto Veracruzano de Cultura www.ivec.gob.mx.

Publicar un comentario

0 Comentarios