Interpretarán a Vivaldi y The Beatles en el festival Clazz Latin Jazz México 2016




Por tercera ocasión se llevará a cabo el festival Clazz Latin Jazz México, del 9 al 12 de junio, en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, con la participación de grandes exponentes y nuevos valores del jazz latino.

En conferencia de prensa, el coordinador nacional de Música y Ópera, José Julio Díaz Infante, destacó que se trata de un encuentro que combina el jazz con ritmos afroamericanos y toda una corriente de ritmos latinos.

“Tener un festival donde se reúnen varios de los mejores exponentes de este género a nivel internacional no es muy común”.

Por su parte, el fundador y director de Clazz Latin Jazz, Óscar Gómez, recordó que este encuentro también se realiza en otras partes del mundo, ya que lleva seis años de realizarse en Madrid, dos en Lisboa y Barcelona, y posiblemente por primera ocasión en la ciudad de Bilbao, en España.

En ese sentido, el jazzista cubano Pepe Rivero destacó el valor de este evento que en México cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“No tienes que ser un entendido, escuchas el ritmo y te puedes enganchar. Hay agrupaciones de latin jazz que participan en festivales internacionales, pero un encuentro de latin jazz como tal no existe. Además es una plataforma importante donde la gente se puede fijar en agrupaciones nuevas que tocan en clubes”.

El arranque será el 9 de junio a las 20:00 horas con la presentación de Pepe Rivero Quintet, que incluirá en el programa su propia interpretación de Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi, con la participación de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, con la dirección de Christian Gomer.

Pepe Rivero comentó que es un reto mezclar el clásico con el jazz, en este caso al ser una de las piezas más populares: “Qué pasaría si Vivaldi pasará por Cuba, México, Brasil, Argentina y al final a Nueva York en esta obra descriptiva sobre las estaciones? Es un homenaje a la música de las Américas”, dijo.

El viernes 10 de junio, a la misma hora, estará Poncho Sánchez, al lado de su Latin Jazz Band, y el 11 de junio, Iván Melón Lewis & The Lonely Jazz Club Band con un tributo a la música de The Beatles al ritmo de latin jazz.

Para cerrar el encuentro, el domingo 12 de junio a las 19:00 horas se presentarán Fran Domínguez and his project, Latin Jazz On y Nicte Latin Band, ganadores de la convocatoria Clazz Talento.

Las agrupaciones fueron seleccionadas luego de una serie de audiciones donde demostraron sus habilidades musicales y capacidad compositiva.

Ese mismo día se proyectará Un perro andaluz, de Luis Buñuel, el cual contará con una banda sonora en vivo dirigida por Ricardo Martín, quien informó que estará acompañado de los músicos Fernando de Santiago, Ernesto Anaya, Jesús Sánchez y Mónica del Águila.

Publicar un comentario

0 Comentarios