La Secultura trae cine documental “Ambulante Presenta” en Iguala y Acapulco







Del 20 de junio al 1 de julio, la Secretaría de Cultura Guerrero y Ambulante A.C. trae una exhibición especial de documentales que se proyectarán de manera gratuita en Iguala y Acapulco con el fin de difundir el cine documental como una herramienta de transformación social y cultural.

Bajo el sello “Ambulante Presenta” se amplía la oferta de cine de no-ficción en México con una programación constante que da continuidad a la exhibición de películas documentales más allá de la ventana que ofrece la Gira Ambulante. Asimismo, se promueve la formación de público y el fortalecimiento del mercado de profesionales de la industria gracias a una mayor distribución de este género cinematográfico.

En Iguala las proyecciones serán en las instalaciones de la Unidad Pedagógica Nacional (UPN) a las 19:00 horas y en Acapulco en el auditorio Juan García Jiménez del Centro Cultural Acapulco con el mismo horario y con entrada libre en ambas sedes.

El próximo lunes 20 de junio, se iniciará este ciclo de documentales con la cinta “Life Is Sacred / La Vida Es Sagrada” del director Andreas Dalsgaard, una producción de Dinamarca-Colombia filmada en 2014, la cual aborda una historia interesante sobre el ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, que logró cambiar el clima político de su país sin recurrir a la corrupción. A través de una innovadora propuesta que incluía mimos, lápices y disfraces luchó contra la violencia en Colombia.

La cartelera en general y las sinopsis de las funciones puede ser consultada enwww.secretariadeculturaguerrero.gob.mx y en el FB oficial Secretaría de Cultura Guerrero.​

Publicar un comentario

0 Comentarios