LA SUSTENTABILIDAD EN MÉXICO

“Todo mundo habla a favor de la sustentabilidad. La palabra está por todos lados y está muy prostituida, desafortunadamente. Pero muy pocos entienden cabalmente que es un concepto con implicaciones económicas, sociales y ecológicas y con cambios de desarrollo humano”, dijo el científico mexicano José Sarukhán Kermez (biólogo investigador que se desempeñó como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México de 1989 a 1997) al recibir el jueves 17 de noviembre de 2011, el premio a la Trayectoria en Desarrollo Sustentable.

Sarukhán Kermez y otros expertos que participaron en el “Encuentro de Líderes por la Sustentabilidad” explican que plantar un árbol o cuidar el agua o cualquier otra acción a favor del medio ambiente no es ser sustentable. La sustentabilidad es la capacidad de una sociedad para no poner en riesgo el desarrollo de otras generaciones, es decir, fomentar la cultura de la sustentabilidad.

Antes de pensar en soluciones para frenar el calentamiento global, el planeta debe moverse hacia una cultura de la sustentabilidad, según expertos en el tema. Es decir, trabajar como sociedad para no poner en riesgo el futuro de otras generaciones y garantizar que éstas tendrán el mismo nivel de desarrollo natural con los recursos del planeta, conclusiones del “Encuentro de Líderes por la Sustentabilidad 2011”, realizado en la Ciudad de México, que implica el trabajo conjunto de gobierno, el sector privado y los ciudadanos.




Publicar un comentario

0 Comentarios