Reunirá el Festival Internacional de Jazz 2016 de Campeche a músicos de cinco países





El Festival Internacional de Jazz 2016 se realizará del 1 al 3 de julio en la capital de Campeche con la participación de importantes exponentes del género, quienes ofrecerán seis conciertos en la Plaza Cívica Héctor Pérez Martínez y dos presentaciones previas en sitios públicos.

El titular de Cultura de Campeche, Delio Carrillo Pérez, presentó la programación en rueda de prensa en la Ciudad de México, con la participación del director general de Vinculación Cultural, Antonio Crestani, en representación del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

La Secretaría de Cultura reconoce la labor y el compromiso de la entidad para consolidar este importante encuentro musical, al brindar una oferta atractiva y propiciar la promoción y difusión de las expresiones artísticas, particularmente del jazz, indicó Crestani.

El encuentro, que forma parte del circuito de festivales especializados, se reafirma con mayor fuerza y prestigio entre público y artistas, por lo que para el gobierno federal contribuir a su desarrollo es sustancial, al recuperar espacios públicos, compartir identidades e intercambiar ideas, agregó.

El titular de Vinculación cultural señaló que la Secretaría de Cultura federal trabaja con el gobierno de Campeche en 11 proyectos de alcance nacional, además de que en 2016, a través de los recursos asignados vía subsidio a la entidad, se realizarán 20 proyectos artísticos y culturales por un monto de 34.1 millones de pesos.

El Festival Internacional de Jazz se realiza desde el año 2000 en la ciudad de San Francisco de Campeche, y a lo largo de sus 17 años se ha convertido en una de las principales plataformas de difusión cultural, con espectáculos de gran calidad, explicó el secretario de Cultura del estado.

Informó que el festival, apoyado por la federación, cuenta con un presupuesto general de 4.5 millones de pesos y en esta edición la cartelera incluirá a jazzistas de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Cuba y México, además de actividades de capacitación, como clínicas y master class.

Explicó que se presentarán el pianista y compositor regiomontano Roberto Verástegui, el flautista puertorriqueño Néstor Torres, ganador del Grammy Latino por Mejor Álbum de Música Instrumental Pop en el 2000, así como el pianista cubano Gabriel Hernández.

Además participarán el bajista canadiense Alain Caron, la agrupación campechana Ah Kim Pech Jazz Project y el cuarteto estadounidense Yellow Jackets, banda formada en 1977 y a la que el Festival Internacional de Jazz en su decimoséptima edición rendirá homenaje, indicó Delio Carrillo.

Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Jorge Manos Esparragoza, indicó que a través de la oferta cultural se espera incentivar el turismo en la entidad, por lo cual se prevé derrama económica de 20 millones de pesos, debido a que el festival cuenta con muchos seguidores.

El Festival Internacional de Jazz 2016 tendrá lugar del viernes 1 al domingo 3 de julio en la Plaza Cívica Héctor Pérez Martínez (Concha Acústica), en San Francisco de Campeche, a partir de las 20:00 horas. Entrada libre. Además habrá dos presentaciones previas en sitios públicos el jueves 30 de junio. Mayor información en www.culturacampeche.com

Publicar un comentario

0 Comentarios