Alistan en Puebla el Primer Festival de Teatro Butaca Llena




Butaca Llena es el primer festival de teatro independiente de gran formato que se realiza durante el verano de 2016 para reposicionar la puesta en escena como una de las mejores ofertas de entretenimiento y esparcimiento cultural en Puebla.

Puebla es una ciudad de teatro, por ello daremos una temporada con 28 presentaciones, del 7 de julio al 21 de agosto, en el Teatro de la Ciudad de Puebla. Habrá cuatro presentaciones semanales para que el público regrese a estos recintos, aseguró José Luis Espinoza Torres, coordinador de Promoción Artística y Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Gaudenti, en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), cuyo propósito es que la gente vuelva la mirada al teatro y haya butacas llenas, destacó Espinoza Torres.

La oferta, agregó, es atractiva, no sólo por las puestas en escena, sino por el costo de entrada a cada espectáculo, que será de 30 pesos por función, más barato que el cine.

El Primer Festival de Teatro Butaca Llena cuenta con una oferta teatral variada y propositiva, integrada por las puestas: Tres tristes viejas; Con acento en la "i” ​y Romeo & Julieta, el musical, con la participación de más de 30 artistas en escena. Las presentaciones serán de jueves a domingo y la idea es que en cuatro días se presente diario una obra diferente, abundó Espinoza Torres.

Es un esfuerzo conjunto de la Asociación Civil Gaudenti, el IMACP y las cuatro compañías independientes de teatro que participan: Los Sensacionales, Morbo Teatro, Sincronía Teatral y Gaudenti Teatro. La mira esta puesta en replicar el festival en el resto de los municipios de la entidad y exportarlo a otros estados, señaló.

A todos los interesados en lograr que las butacas se llenen en el Teatro de la Ciudad de Puebla les sugerimos consultar la cartelera en el perfil de Facebook Gaudentiteatro y del IMACP, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios