Anuncia el Cecut verano con actividades para toda la familia





El Centro Cultural Tijuana (Cecut) tiene preparado un programa de actividades lúdicas, educativas, novedosas y atractivas, donde niños, jóvenes y adultos convivan con las exposiciones, conciertos, proyecciones, conferencias, danzas y espectáculos láser durante este verano.

En este sentido, Pedro Ochoa Palacios, director del Cecut, invitó a formar parte de esta institución que este año cumple 34 años de brindar cada día una oferta cultural variada con mucha calidad en la zona norte del país.

Por primera vez llega a Tijuana la muestra fotográfica World Press Photo, concurso internacional de fotoperiodismo que reúne temas de actualidad mediante 155 imágenes a través de la mirada de los creadores procedentes de 21 nacionalidades, la cual será inaugurada el 7 de julio en la Sala 2 del Cubo.

Por tercer año consecutivo, se llevará a cabo el Festival Imax & Láser, donde se presentan las producciones que han tenido mayor éxito con el público fronterizo, del 8 de julio al 4 de agosto en el Domo Imax, del recinto de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República.

El encuentro arrancará con Nacidos para ser libres, documental acerca de la vida de los elefantes; después, Tornado, película que lleva al espectador al corazón mismo de este fenómeno natural; Viaje a la Luna, filme que transporta a los límites conocidos del universo y, por último, Mar profundo, producción acerca de la inmensidad y belleza de los océanos.

Además de los espectáculos láser Rolling Stones y Foo Fighter, que han contado con gran éxito, el costo de entrada general es de $ 52 y $ 31 para menores de edad; y $ 48 y $ 27, respectivamente, para ingresar a las proyecciones.

En este mismo espacio, a partir del viernes 8 de julio, se estrena la película Ballenas, cuya premier se realizó en 2015, documental acerca de la vida de estos gigantes del mar.

Comoparte del ciclo México a través de la cultura se presenta la conferencia del investigador Pedro Castro Martínez, el viernes 8 de julio, titulada La Revolución Mexicana y Álvaro Obregón, donde se recordará a este personaje que alcanzó la Presidencia de México en 1920.

Cabe destacar que el lunes 11 de julio iniciará el campamento de verano con 300 niños, quienes durante el periodo vacacional asisten a actividades orientadas a la protección de los mamíferos más inspiradores: la ballena.

El cierre de la exposición El sonido de Tijuana se tiene confirmado para el 21 de este mes con un concierto histórico, el cual reunirá a los protagonistas del rock mexicano de la generación Avándaro: Javier Bátiz, Pájaro Alberto, Love Army, Dugs Dugs, El Ritual, Peace & Love y Náhuatl.

Por último, México a través del folclor es una serie de actividades que se realizarán los domingos de manera gratuita para todo público, orientadas a difundir el trabajo dancístico de la región manteniendo la tradición y técnicas originales.

Para conocer el programa del Cecut puede consultarlo en: www.cecut.gob.mxasi.

Publicar un comentario

0 Comentarios