Campeche Film Festival Cine Entre Murallas, una mirada al cine del sureste mexicano



Con la intención de difundir los productos cinematográficos que se realizan en el sureste mexicano, el Campeche Film Festival Cine Entre Murallas lanzó la convocatoria para su tercera edición, en esta ocasión dedicada a la obra de Juan de la Cabada, en el 30 aniversario de su fallecimiento.

Campeche es una ciudad que ama el cine, por eso año con año el festival de cine toma las calles y avenidas para proyectar series de cortometrajes de autores locales y dar a conocer la riqueza del sureste mexicano para la industria cinematográfica.

En capital existe un multicinema y la Universidad Autónoma de Campeche es la única institución que proyecta cintas a lo largo del año, por ello a un grupo de jóvenes nos vino la idea de crear un festival de cine, es así como nace Campeche Film Festival Cine Entre Murallas, aseguró Miguel Novelo Cruz, fundador del encuentro.

La intención, dijo, es que los amantes del séptimo arte ubiquen las películas en las que trabajó Juan de la Cabada como guionista, al tiempo de difundir las producciones cinematográficas que se realizan en el sureste.

Del 19 al 23 de octubre se llevará a cabo el Campeche Film Festival, para inspirar a los jóvenes creadores y retratar la vida de Juan de la Cabada en el 30 aniversario de su fallecimiento, refirió Novelo Cruz.

No tenemos muchos creadores, pero viene un momento de cambio, ya que la tecnología facilita la producción cinematográfica, deseamos que surjan nuevos creadores, en Campeche tenemos lugares espectaculares e historias que no se parecen a nada de lo que se cuenta en el cine mexicano.

En las dos ediciones anteriores la respuesta ha sido positiva; en una sola exhibición de cortometrajes llegamos a tener hasta 500 personas; “hoy el festival es una realidad y un foro abierto a los realizadores campechanos, diseñado especialmente para ellos”, aseveró.

Nos enfocamos en el cortometraje, pues consideramos que es la plataforma idónea para iniciar una cinematografía y qué mejor que traer a grandes realizadores para que compartan su experiencia, agregó.

El colectivo de jóvenes organizadores ha salido al Centro Histórico de Campeche para adueñarse de calles y plazas públicas. “Somos un grupo integrado por jóvenes que tenemos interés por el cine, contamos con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Campeche, el Instituto de la Juventud y la Universidad Autónoma de Campeche”, comentó Novelo Cruz.

Los realizadores mexicanos están invitados a inscribirse al festival, la convocatoria cierra el 5 de julio próximo.

Por último, invitó a los interesados en participar en el Campeche Film Festival Cine Entre Murallas a visitar el sitio web http://www.campechefilmfestival.com/ para su registro, así como los perfiles en redes sociales para conocer un poco más del encuentro.

Publicar un comentario

0 Comentarios