Conciertos, cursos y clases magistrales integran la programación del 12 Festival de Música de Cámara Aguascalientes




Con el propósito de promover y difundir la música en Aguascalientes se realizará la 12 edición del Festival de Música de Cámara, así lo dio a conocer Román Revueltas Retes, director artístico del encuentro, quien añadió que se busca promover la música creada por los grupos locales. 

“La idea del festival es darle al público la oportunidad de conocer el trabajo de artistas de primer nivel internacional y el de los mejores del estado, esto con el objetivo de enriquecer la oferta cultural en Aguascalientes”.

El director artístico reveló que en el encuentro se darán cita los más destacados grupos de cámara internacionales y locales formados por jóvenes instrumentistas de cuerdas, piano y alientos.

Añadió que también se realizarán cursos y clases magistrales impartidos por los invitados especiales: American String Quartet y Dorian Wind Quintet (Estados Unidos) y Jorge Federico Osorio y el Cuarteto de Cuerdas José White (México). 

“Con estas actividades los estudiantes tendrán la oportunidad de tomar clases diarias con ejecutantes de primer nivel a fin de aprender más sobre la interpretación del instrumento y cómo hacer música de cámara”.

Reveló que al final del festival se va a otorgar el Premio Manuel M. Ponce, el cual consiste en un incentivo económico de 18 mil pesos que se le dará al grupo más distinguido y con mejor desempeño durante las actividades.

“Con este premio reconocemos el trabajo de los jóvenes y mostramos que la música de cámara tiene un repertorio increíble y un acervo impresionante, pero principalmente que es música pura y sin artificios, por lo cual la gente disfrutará de una experiencia muy enriquecedora”, puntualizó.

Las clases, conferencias y conciertos se realizarán en la Universidad de las Artes, Teatro Morelos, Teatro Antonio Leal y Romero y el Teatro Aguascalientes.

El encuentro será inaugurado en el Teatro Morelos este domingo 10 de julio, a las 12:30 horas, con un concierto donde participarán Jorge Federico Osorio y Román Revueltas. 

El 12 Festival de Música de Cámara Aguascalientes es organizado por el Instituto Cultural de Aguascalientes y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República.

Algunos conciertos serán de entrada libre y otros tendrán precio de 40 pesos. Para conocer la programación completa visite: www.facebook.com/FestivaldeMusicadeCamaradeAguascalientes

Publicar un comentario

0 Comentarios