BECA LA SECULTURA GUERRERO Y ENTREGA CONSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN LA SEMARNAT GUERRERO A NIÑOS DE LOS TALLERES DE CULTURA SUSTENTABLE EN ACAPULCO




El lunes 27 se inauguró el Segundo Ciclo de los talleres del CENTRO CULTURAL SUSTENTABLE falcotitlan arte + academia + imaginación. La Lic. Viridiana Tenopala Ramírez, coordinadora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Cultura de Guerrero, fue quien cortó el listón para dar comienzo con estas nuevas actividades. En representación de la secretaria de Cultura de Guerrero (Secultura), Dra. Alicia Sierra Navarro, quien becó a diez niños y niñas acapulqueños.

Los infantes realizaron la primera actividad en el taller de MISCELÁNEA SUSTENTABLE, el primero de cinco, donde aprenden y desarrollan nuevas tendencias en el proceso de esta nueva visión para Guerrero.

El martes 28, escribieron un cuento acerca de la naturaleza y la biodiversidad en su cuaderno de trabajo ecológico. Trazaron, dibujaron y pintaron un mural colectivo. Trabajo en equipo y fraternizar, uno de los objetivos.

En el taller de PLÁSTICA Y VISUAL, el segundo de cinco, donde aprenden y desarrollan nuevas tendencias en esta nueva visión para Guerrero.

El miércoles 29, conocieron algunas especies en extinción de la flora y fauna. Resolvieron juegos de destreza y el ecocuestionario en el taller de ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE.

El jueves 30, describieron cómo y dónde tiran la basura dónde viven, dibujaron y aprendieron qué es la huella ecológica, chatarra espacial, residuos orgánicos e inorgánicos, las famosas 3R, biodegradable, contaminación acústica e hídrica, y mucho más en el taller de ORIENTACIÓN AMBIENTAL.

El viernes 1, en nuestra sede anfitriona, la Biblioteca Pública Municipal No. 22 "Alfonso G. Alarcón", niños y niñas acapulqueños conocieron en el taller de AGROECOLOGÍA el último del CICLO, qué es agronomía, agroecología, lombricultura, permacultura, azoteas verdes, entre otros conceptos y significados, por medio de juegos de destreza. También hicieron un muñeco ecológico, el cual se llevaron a casa.

En representación del delegado federal de Semarnat, M.V.Z. Martín Vargas Prieto, el Ing. Arturo Carranza Ramírez, entregó las CONSTANCIAS de participación a los BECARIOS por la Secultura de Guerrero. Expandiendo así el aprendizaje del medio ambiente, ecología, sustentabilidad a través del arte y mucho más.

"GENERAMOS PROCESOS EDUCATIVOS PARA AGENTES DE CAMBIO".

























Publicar un comentario

0 Comentarios