El Centro Cultural Elena Garro prepara Verano en Coyoacán para niños, jóvenes y adultos




La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Republica, a través del Centro Cultural Elena Garro, anunció la tercera edición de Verano en Coyoacán, que ofrecerá actividades artísticas y culturales para niños, jóvenes y adultos, del 18 de julio al 20 de agosto.

El valor que resguardan sus calles, construcciones y los personajes que han habitado a lo largo de la historia del barrio de Coyoacán serán redescubiertos en interesantes cursos y talleres impartidos por escritores, periodistas, fotógrafos, ilustradores y expertos en ciencia en este espacio que pertenece a la Red de Librerías Educal.

Actividades infantiles

La oferta está dirigida tanto a pequeños como adolescentes en este espacio donde se encuentran el arte, el juego y el entretenimiento, por lo que ofrece el taller Museo sonoro, donde el colectivo El ojo de Moiras se convertirá en detective de sonidos, al mismo tiempo que aprenden a expresarse con la música, los lunes y miércoles del 18 de julio al 10 de agosto, de 13:00 a 15:00 horas.

Para conocer más de la literatura infantil creada en este sitio emblemático de la ciudad, el curso Coyoacanenses de letras y colores, Lis del Carmen López realizará ejercicios de dibujo y pintura los lunes y miércoles del 18 al 11 de agosto, de 11:00 a 13:00 horas.

En el club de Dragocientíficos, donde niños de 3 a 12 años, de la mano de José Luis Jasso descubrirán reacciones químicas básicas, circuitos magnéticos y las propiedades del agua, haciendo de la ciencia una experiencia inolvidable; martes y jueves del 19 de julio al 11 de agosto, de 11:00 a 12:00 horas.

Además, en el taller Laboratorio fotográfico y de arte, un verano para crear, el cual imparte La caja de luz, se explicarán cómo eran las fotografías antes de la era digital; del martes 19 de julio al jueves 18 de agosto, de 11:00 a 13:00 horas.

Para finalizar, los pequeños lectores se acercarán al mundo de la lectura con el taller Juguemos a hacer un libro, donde elegirán el inesperado final de su historia acercándose a la narrativa y a la gráfica; del martes 16 al sábado 20 de agosto, de 11:00 a 13:00 horas.

Actividades para jóvenes y adultos

Gerardo Suzán revelará detalles acerca de los edificios coyoacanenses, mientras los asistentes aprenden a ilustrar en el curso De paseo por Coyoacán, todos los sábados del 2 de julio al 13 de agosto, de 10:00 a 13:00 horas.

Además, todos los martes, del 5 de julio al 9 de agosto de 18:30 a 20:30 horas, el taller ABC de la fotografía, que impartirá Michel Traverse, adentrará en el mundo fotográfico a jóvenes y adultos.

En Estrategias de la ficción, de César Gándara, compartirán mecanismos para la creación literaria, con el propósito de ayudar a los interesados en atrapar al lector en sus textos; los jueves del 7 de julio al 11 de agosto; de 18:30 a 20:30 horas.

Por otra parte, aquellos narradores de historias en viñetas se darán cita los miércoles 20 y 27 de julio y 3 y 10 agosto, de 17:30 a 20:30 horas; pueden inscribirse al Taller de cómic autobiográfico con la ilustradora Alejandra Espino.

En el curso El periodismo de Elena Garro, dictado por la crítica literaria Patricia Rosas Lopátegui y la periodista Niza Rivera, analizarán reportajes, semblanzas, entrevistas y ensayos de la escritora que da nombre a este centro cultural ubicado en Coyoacán.

Los lunes del 1 de agosto al 19 de septiembre, de 11:00 a 14:00 horas, con Eusebio Ruvalcaba se llevarán a cabo sesiones de escucha de compositores como Chaikovski, Korsákov, Mussorsky, Borodin, Rajmáninov, Shostákovich y Prokófiev, mientras lee cartas, poesía e historias durante el curso de apreciación musical Bajo las nieves rusas.

La información de costos e inscripciones se dará a conocer a través del sitiowww.educal.com.mx/elenagarro y en redes sociales; todas las noticias se podrán identificar a través del hashtag #VeranoEnCoyoacán.

El cupo para los talleres es limitado; el Centro Cultural Elena Garro está en el No. 43 de Fernández Leal, en el Barrio de la Concepción, Coyoacán, Ciudad de México.

Publicar un comentario

0 Comentarios