El rocanrolero Frino reúne sus décimas en el libro-CD Cortando rábanos

El decimista y rocanrolero Frino (Torreón, 1977) presentará en el Museo de Arte Popular su libro-CD cortando rábanos, el próximo jueves 14 de julio, a las 18:00 horas en el recinto ubicado en Revillagigedo No. 11, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Las décimas que integran el volumen fueron publicadas cada martes en el transcurso de dos años en el blog www.cortandorabanos.blogspot.mx, y ahora juntas pueden leerse como una crónica del México más actual.

Debido a que la décima es una estrofa muy utilizada en muchos géneros de la música popular latinoamericana, surgió la idea de que el libro tuviera además un disco con versiones musicalizadas en diferentes géneros, como el blues (Betsy Pecanins), son jarocho (Caña Dulce-Caña Brava), rap (Danger Alto Kalibre), son arribeño (Trío Gorrión Serrano/Vincent Velázquez), rock (La Mula de Sietes) y muchos otros invitados de lujo, entre ellos Hebe Rosell, Verónica Valerio, Alexis Díaz Pimienta, Citlaly Malpica, entre otros.

El libro-CD contiene además 40 ilustraciones a color realizadas por Víctor Vélez, Chubasco, y es una coedición de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, Ediciones del Lirio y el Museo de Arte Popular.

Los comentarios en la mesa de presentación correrán a cargo de Guillermo Velázquez, trovador y fundador de Los Leones de la Sierra de Xichú; Armando Herrera Silva (director de Cultura de San Luis Potosí), Walther Boelsterly (director del Museo de Arte Popular), Rubén Mendieta (director de Ediciones del Lirio), Víctor Vélez Chubasco y el autor.

En la música estarán el Trío Gorrión Serrano, La Mula de Sietes, Vincent Velázquez y algunos invitados sorpresa. Entrada libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios