En casa en el Zoo, comedia negra sobre las relaciones humanas y los impulsos animales



Un hombre disfruta su vida apacible en domingo, pero su insatisfecha mujer lo hostiga en casa, por lo que huye al parque y ahí se encuentra con un desconocido que lo obliga a ser consciente de su animalidad de cara a la muerte.

Esta es la trama de la obra En casa en el Zoo que se estrena este viernes 1 de julio a las 20:30 horas en el Foro Shakespeare.

Los detalles de la puesta en escena se dieron a conocer en conferencia de prensa donde participaron Víctor Weinstock, director de la obra, y los actores Itari Marta, Bruno Bichir y Odiseo Bichir.

Víctor Weinstock destacó que En casa en el Zoo es una obra melodramática, cómica y con tintes trágicos que adquiere un tono de comedia negra que se desarrolla, en dos actos, a mediados de los setenta en Nueva York.

Agregó que es una puesta en escena que habla de la relación hombre-mujer y de los impulsos animales, “de sentir un malestar porque no podemos comportarnos como lo que somos: bestias y, por el contrario, somos bien portados.

“Se trata de una obra que en México está más vigente que nunca porque vivimos un momento donde estamos al borde, entre la bestialidad y la civilización, y de una manera muy desagradable nos estamos destrozando unos a otros, pues hay que saber manejar esa animalidad a nuestro favor y no en contra”. 

El director comentó que la obra estará llena de tramas sorprendentes e invitará al público a descubrir “porqué un hombre muy tranquilo y culto, como es Peter, es capaz de estar en una banca y escuchar las locuacidades de Jerry, pero sobre todo pelear a muerte por una banca en un parque”.

Itari Marta comentó que En casa en el zoo es una obra con matices muy ricos y conversó sobre Ann, su personaje, a quien definió como una mujer que fue creada con la idea de que todo es perfecto, está bien y que sonreír siempre es el objetivo de la vida.

“Es una mujer casada, con una vida feliz, ordenada, predecible, pero que después de ver noticias sobre la liberación femenina, despierta, suelta un zarpazo y enfrenta a su marido para tratar de descubrir qué le pasa, qué la inquieta, y que no le puede poner nombre, pero que la hace reflexionar sobre su vida”. 

Odiseo Bichir destacó que dará vida a Peter, un hombre casado con Ann, padre de dos niñas, al que le gusta que su vida sea perfecta y una persona apegada a sus costumbres, de hábitos, rituales fijos y racional. 

“Peter ve su vida como un momento de plenitud que transcurre a lo largo de un delicioso número de años de manera placentera. Su vida es como un sueño hecho realidad, pero por esto no alcanza a distinguir lo que necesita su esposa”. 

Finalmente, Bruno Bichir destacó que su personaje es Jerry, un hombre muy brillante, sensible, que no encaja en el mundo, que necesita amor y tendrá que hacer algo brutal para ser escuchado, “representa a ese ser solitario en el que nos hemos vuelto todos”.

En casa en el Zoo se presentará hasta el 21 de agosto en el Foro Shakespeare, Zamora No. 7, Colonia Condesa, Ciudad de México.

Publicar un comentario

0 Comentarios