Grupos vulnerables, parte fundamental para el desarrollo: Evodio





Los grupos vulnerables son parte fundamental para el desarrollo social y económico del puerto, dijo el presidente municipal Evodio Velázquez al sostener un encuentro con deportistas con capacidades diferentes, donde les afirmó que su gobierno está fomentando el deporte como una política pública.

Acompañado de la directora de Atención a Grupos Vulnerables, Gerelí Astudillo Ibarrondo, reconoció a los también medallistas de paralimpiadas, a quienes les dijo que son un ejemplo de orgullo y perseverancia para las demás personas, ya que han puesto en alto a Acapulco. ”Es una gran satisfacción ver a ciudadanos diferentes, que pese a una discapacidad que tienen pues han salido adelante, muchos de ellos son campeones nacionales, son medallistas de paraolimpiadas, están dando un gran esfuerzo y que por supuesto son muestra de que cuando la gente quiere, puede. Hemos hecho compromiso de que van ayudar a este gobierno para poder compartir con la sociedad y ciudadanos que están en condiciones similares”, dijo.

Durante el encuentro, el alcalde les dijo que a pesar de la situación financiera que enfrenta el Ayuntamiento hará un esfuerzo presupuestal para apoyarlos con sillas de ruedas, balones y equipamientos especiales para que continúen preparándose en las disciplinas en que destacan. “Yo quiero decirles que van a contar con el presidente municipal, que es su amigo y que estoy comprometido con los grupos vulnerables, que gracias a Dios tenemos mucha gente con ustedes, que nos dan el ánimo la voluntad de seguir adelante, Acapulco necesita hoy más que nunca de todos”, precisó.

En respuesta a la disposición del alcalde, los deportistas le manifestaron su respaldo para tener participación en las actividades culturales y deportivas que lleva a cabo la administración en distintas colonias del municipio.

El entrenador de diferentes disciplinas deportivas sobre sillas de ruedas en el Estado de Guerrero, Isaías Arellano Brito, reconoció al gobierno de Evodio Velázquez por el apoyo recibido. “Yo quiero agradecerle al presidente que siempre, desde que entró, ha pugnado por ayudar a los que menos tienen y nosotros nos contamos entre ellos, yo le mando una felicitación por el trabajo que está haciendo con todo su equipo y agradecerle especialmente por lo que ha hecho por los deportistas y por toda la gente con discapacidad”

El deportista Fernando Santos Vargas, resaltó que han recibido apoyo por parte del presidente municipal Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables, para participar en campeonatos estatales y nacionales.

Por su parte, la directora de Atención a Grupos Vulnerables, Gereli Astudillo Ibarrondo, informó que los deportistas han participado en las actividades que ha hecho el Gobierno Municipal, afirmando que la dirección a su cargo continúa trabajando en programas para beneficio de dicho sector.

Asistió al evento, el subsecretario de Políticas Públicas, Genaro Bernal Ortega.

Publicar un comentario

0 Comentarios