Ha recolectado Saneamiento más de 20 mil toneladas en vacaciones






Ante el arribo masivo de visitantes al puerto, con motivo del presente periodo vacacional de verano, el gobierno de Acapulco a través de la Dirección de Saneamiento Básico ha recolectado más de 20 mil toneladas de basura en distintos sitios de la ciudad.

El director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, dio a conocer que por instrucciones del alcalde Evodio Velázquez, la dependencia a su cargo ha redoblado los esfuerzos debido a la temporada vacacional y hasta el momento se ha tenido un incremento del 25 por ciento en la recolección de desechos.

Detalló que personal de su dependencia ha incrementado las acciones de barrido manual en puntos estratégicos como la avenida Escénica, Caleta y Caletilla así como en la zona Dorada, abarcando toda la franja de la Costera Miguel Alemán, llegando al área Diamante hasta Barra Vieja, lugares en donde las acciones son permanentes.

Además la dirección de Saneamiento Básico ha intensificado las jornadas de barrido manual, recolección de basura, así como limpieza y lavado de los accesos a playa, de manera coordinada con Promotora de Playas y Zonatur.

Alonso Gutiérrez señaló que todas las labores que se redoblan en la zona turística de Acapulco no implican el descuido de las acciones diarias que la dirección de Saneamiento Básico realiza en las colonias populares del municipio. Prueba de ello es la continuidad que se brinda en los operativos de barrido fino y recolección de basura realizados en lugares como calzada Pie de la Cuesta, colonia Las Cruces entre otras.

Dijo también que la recolección diaria fuera de periodo vacacional es de 800 toneladas, sin embargo en estas fechas de viernes a domingo el tonelaje ha sido superior a las mil, siendo el área Diamante, Caleta y Pie de la Cuesta donde mayor recolección se ha hecho.

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez mantiene las acciones de limpieza y remozamiento en la ciudad, intensificando las labores en la franja turística y puntos de interés de los vacacionistas, brindando una atención integral para que acapulqueños y visitantes tengan un puerto limpio, con buena imagen y en las mejores condiciones para ser disfrutado.

Publicar un comentario

0 Comentarios