La Camerata Blas Galindo ofreció emotivo concierto con música popular mexicana, clásica, zarzuelas y tangos




La Camerata Blas Galindo, dirigida por el músico, compositor y director orquestal Salvador Macías Juárez, ofreció un emotivo concierto en el salón de recepciones del Museo Nacional de Arte. 

Los asistentes disfrutaron de nueve melodías que el grupo interpretó, las cuales fusionaron música popular mexicana, clásica, zarzuelas y tangos.

En el concierto participaron los músicos Alan Lerma, Óscar Zenobio, Alejandro Sánchez (violines primeros), Apolo Martínez, Francisco Pichardo (violines segundos), Carlos Sánchez (violonchelo) y Óscar Leal (piano).

La primera parte del concierto estuvo integrado por Mozartiana, Primavera, Gavota y La leyenda del beso, piezas a través de las cuales cada uno de los músico mostró su extraordinaria maestría en el manejo y control de su instrumento, y exhibió el drama contenido en cada una de las notas de estas melodías.

La segunda parte del recital estuvo integrado por canciones que despertaron los abrazos, besos y el canto: Las bodas de Luis Alonso, Por ti aprendí a querer y Volver.

“Este concierto fue creado para mostrar que la música es algo bello y que nos da vida. Pero también para recordar las extraordinarias melodías de los compositores de nuestra música popular”, señaló al público Salvador Macías, segundos antes de dirigir un popurrí mexicano.

El concierto finalizó con Rondinella una pieza rítmica y alegre que puso a bailar a parte del público, que al final del evento dio una ovación de pie a la Camerata Blas Galindo.

Publicar un comentario

0 Comentarios