La compañía Tania Pérez Salas presentará Pasión en la danza como parte del Gran Recreo de Verano




La compañía Tania Pérez Salas ofrecerá el programa Pasión en la danza este domingo 17 de julio a las 13:00 horas en el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, como parte de la tercera edición del Gran Recreo de Verano, organizado por el programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura.

La función se realizará en el Auditorio del recinto ubicado en Eje 1 Norte Mosqueta esquina con la calle Aldama en Buenavista, con entrada libre, y estará dedicada, en especial, a jóvenes de entre 13 y 17 años.

La bailarina y coreógrafa mexicana Tania Pérez-Salas presentará su propuesta más reciente Macho Man XX (2014), que aborda la violencia de género y la violencia per se.

Desde una mirada femenina y con sentido del humor, se trata de la primer coreografía en la que la creadora trabaja con música mexicana, la cual además es el hilo conductor de la obra.

La agrupación integrada por bailarines de diferentes países como Francia, Holanda, Cuba, Colombia y Estados Unidos también interpretará un extracto de Ex – Stasis (2010).

La pieza está basada en la relación trunca entre el cuerpo y la mente, a partir de una mujer que se ve a merced de la vida onírica.

Para el apoyo escenográfico de Ex–Stasis, el plástico es utilizado como elemento estético, pero también como una crítica ecológica.

La compañía se ha presentado en los principales teatros y festivales de México, así como en festivales y giras internacionales en Canadá, Estados Unidos, Sudamérica, Asia, África, Medio Oriente y Europa.

Con 23 años de existencia, la Compañía Tania Pérez-Salas se deriva de una experiencia personal de la coreógrafa.

Las distintas propuestas coreográficas de la Compañía Tania Pérez-Salas se distinguen por el amor que esta artista tiene a la danza, la literatura, el cine, las artes visuales y la filosofía.

La presentación es una de las actividades del Gran Recreo de Verano, Alas y Raíces 2016, que del 17 de julio al 12 de agosto, ofrecerá a los niños y jóvenes opciones recreativas en 21 recintos de la Ciudad de México.

Para mayor información y detalles de la programación, en www.alasyraices.gob.mx y a través de redes sociales: Facebook: /alasyraicescnca Twitter: @AlasyRaices.

Publicar un comentario

0 Comentarios