Lanzan nueva programación de Canal 22




Con nuevas producciones que buscan acercar al público a temas como el patrimonio, el periodismo cultural, la crónica de ciudad y los grandes personajes de la cultura nacional e internacional, fue presentada la noche del miércoles 29 de junio, la nueva programación de Canal 22.

Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, y el director de la televisora, Ernesto Velázquez, presidieron la ceremonia de lanzamiento de esta nueva barra programática que además de conservar emisiones emblemáticas como Tratos y Retratos con Silvia Lemus, La oveja eléctrica y La raíz doble, integra nuevas producciones como Reflejos. Crónicas de la ciudad, bajo la realización de Emilio Castillo Díaz, y Espejo del tiempo. Historia del periodismo cultural en México, con Humberto Musacchio.

Celebró que la gran labor cultural emprendida por Canal 22 hace 23 años, cuando un 23 de junio de 1993 inició sus emisiones, se haya mantenido siempre vigente y acorde con los cambios sociales, culturales y tecnológicos del país, y que ahora se muestre fortalecida.

Tovar y de Teresa afirmó que Canal 22 ha seguido en esta renovación una búsqueda constante de llegar a nuevos públicos a través de las plataformas digitales donde hoy se integran la educación, las noticias, y el acceso a emisiones nacionales e internacionales que retratan el sentir y los cambios más profundos en la sociedad; asimismo, el público podrá ver materiales históricos del acervo fílmico de Canal 22.

El titular de Cultura consideró que esta nueva programación es realmente una oportunidad extraordinaria para el público asiduo al Canal 22 y las nuevas generaciones puedan multiplicar su formación y su educación con los programas que de un modo atractivo, lúdico y entretenido abrirán su horizonte a nuevos temas, con lo que ampliarán su visión del mundo. 

Como parte de la nueva programación, Canal 22 incluirá especiales internacionales como el montaje de la ópera cómica Gianni Schicchi, dirigida por el cineasta Woody Allen, además del programa Esto es Ópera, donde el barítono Ramón Gener muestra al espectador algunos de los grandes momentos que han marcado la evolución en la historia mundial del bell canto.

Otras emisiones destacadas son Este es Orson Welles, documental que analiza la vida y obra del cineasta, escritor, actor y locutor de radio, quien escandalizó al mundo de su tiempo con la emisión radiofónica La guerra de los mundos y realizó una de la cintas más revolucionarias de su tiempo El ciudadano Kane. Otro programa de gran atractivo será Hollywood censurado, documental que reúne los filmes y secuencias donde los guionistas y directores sortearon las reglas de moral impuestas por los estudios y el código Hays, impuesto a principios de los sesenta, en el contexto de la Guerra Fría.

Ernesto Velázquez refirió que esta nueva programación es el resultado de un trabajo de equipo que buscó diseñar proyectos y producciones propias que impulsan formatos y temas novedosos respaldados por la riqueza multicultural del país.

El director de Canal 22 aseguró que uno de los factores que ha mantenido a la emisora a lo largo de las décadas en el gusto del público es el ofrecer una programación para consumidores no de programas sino de ideas y que éstas enriquezcan los contextos más profundos de nuestra cultura, tradiciones y búsquedas como sociedad y mexicanos.

Otros estrenos que enriquecerán la programación de Canal 22 son Litorales, sobre la riqueza natural de México; Historias instantáneas, en la que el fotógrafo Carlos Somonte abunda sobre la imagen; Punto de vista, emisión de crítica cinematográfica a cargo de Leonardo García Tsao; Mundo tortuga, serie sobre las acciones de protección de esta especie en Baja California yAsí se hace en México, serie que muestra el desarrollo y el ingenio nacional en ámbitos como la ciencia, la cultura y el arte.

Publicar un comentario

0 Comentarios