Llevarán conciertos a la playa con el Festival Ópera Frente al Mar, en Rosarito



El Festival Ópera Frente al Mar es una fiesta que se realiza frente a la playa, en el presente año será a partir del 23 de julio en el recién inaugurado Centro de las Artes del Municipio de Rosarito.

Las artes escénicas rompen barreras y llegan al corazón de las audiencias, cada año la gente de Baja California está más interesada en este tipo de propuestas, aseguró Marco Antonio Nuño, integrante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en Rosarito.

La octava edición de este encuentro se efectuará con la intención de acercar el género operístico al público, sacarlo de los grandes teatros y llevarlo a la playa, comentó.

Además, vamos a tener una muestra de danza, música, gastronomía y, por supuesto, ópera, agregó Antonio Nuño. Tenemos como invitados a la Ópera de Tijuana, habrá escenas de la ópera de Puccini, Canción de viento; escenas de Romeo y Julieta, así como la presentación de la Academia de Ballet Rosarito, puntualizó.

La idea nació del Festival Ópera en la Calle de Tijuana y se decidió nombrarla Ópera Frente al Mar. Tradicionalmente se realiza una semana después de la conclusión del Festival en Tijuana.

Vamos a tener un programa para toda la familia; iniciamos temprano con la narración escénica de la Flauta mágica, una narración de Rosa Razo con títeres, además del Coro del Centro Infantil de las Artes de Tecate, el cual tendrá una presentación de obras de Francisco Gabilondo Soler, abundó el funcionario. 

La muestra 2016 del festival tiene la meta de convocar a un público de 4 mil personas, número similar al registrado en ediciones anteriores, sobre todo por la importante afluencia de turistas extranjeros que tiene Rosarito, señaló Marco Antonio Nuño.

Los recursos para su realización provienen de los gobiernos federal, a través de la Secretaría de Cultura; del estatal y municipal, además de la colaboración de Rosarito Art Fest.

Hemos desmitificado la ópera, ahora las actividades son de acceso libre y la gente que asiste se acerca a nosotros para solicitar la realización de talleres de formación para niños, concluyó el funcionario.

Publicar un comentario

0 Comentarios