MÁS COMPETITIVIDAD Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN, RETO DE LA NUEVA ERA DE COPARMEX-CDMX




El combate a la corrupción y la cultura de la denuncia deben ser parte esencial de la nueva Cultura Empresarial, aseguró Jesús Padilla Zenteno al tomar posesión como Presidente de Coparmex-CDMX, acto donde se comprometió a convertir al centro empresarial en una institución capaz de defender la libertad y promover la competitividad de la ciudad. 

Padilla Zenteno auguró que Coparmex se convertirá en el respaldo del empresariado capitalino y para ello, mantendrá un diálogo sincero y eficaz con la autoridad, con el objetivo común de elevar la competitividad de la capital y elevar sus posibilidades de atraer y retener inversiones. 

En línea con la ruta planteada desde Coparmex Nacional por Gustavo de Hoyos, respecto al combate a la corrupción y la defensa de los legítimos intereses del empresariado, Jesús Padilla dijo que desde Coparmex-CDMX están dispuestos a volcar toda su capacidad para sumarse a los grandes esfuerzos nacionales.

"Debemos transformarnos en beneficio de la ciudad para obtener los mejores resultados. Promover una cultura empresarial con rostro humano, incluyente, plural", refrendó Padilla y reconoció que existen muchos retos pendientes para lograr que la Ciudad de México se convierta en un entorno competitivo y con alto impacto social.

En sentido similar, Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex, destacó el gran reto del país de lograr un desarrollo sostenible, inclusivo, que aterrice en las personas y ayude a subsanar el alto número de pobres que hay en México, comenzando por repensar la política salarial y los sistemas de pensiones y salud, que siguen como temas pendientes para millones de mexicanos.

Por otra parte, Jesús Padilla reconoció la voluntad del gobierno de la Ciudad de México de instruir a sus funcionarios a sumarse a la Ley 3 de 3 y crear el Portal de Contrataciones Abiertas; a decir del empresario, ambos instrumentos abonan a la certeza del sector y a la confianza de los potenciales inversores extranjeros. 

Adelantó que buscarán la construcción de instituciones que generen un gobierno más eficiente y transparente, capaz de rendir cuentas, además de combatir y sancionar la corrupción con cero tolerancia a las malas prácticas. 

A su vez, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, convocó a los empresarios a trabajar de la mano con las autoridades para construir una ciudad más competitiva y donde el estado de derecho sea una realidad. 

Reconoció que la movilidad y el desarrollo urbano son temas pendientes en la Ciudad de México y que deben resolverse para que la capital sea más atractiva; así también se comprometió a promover mayores incentivos fiscales y generar nuevos instrumentos para incentivar la formalidad.

Tras reconocer el legado aportado por José Luis Beato, Padilla Zenteno consideró que es tiempo de aprovechar esas bases para construir la Coparmex que han soñado, una organización eficaz, promotora de la competitividad empresarial y referencia obligada para los actores sociales, con solidez financiera y patrimonial, comprometida con el desarrollo de la ciudad.

Finalmente, refrendó el compromiso con altos estándares de calidad, calidez y eficiencia, pero ante todo aseguró que esta nueva etapa de Coparmex-CDMX va por una estrategia de formación de liderazgos y formación de cuadros, nunca antes vista.

Publicar un comentario

0 Comentarios