Más de 130 actividades ofrecerá la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo




Más de 130 actividades, entre espectáculos, presentaciones de libros, conferencias y talleres, conforman el programa que este año tendrá la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo en su edición 16, que se realizará del 22 al 31 de julio en Pachuca.

El director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, José Vergara Vergara, destacó que, como cada año, este encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural del Ferrocarril y en esta ocasión se contará con la presencia de más de 60 de las editoriales más importantes del país.

Indicó que durante los 10 días en que se realizará esta feria se espera asistencia superior a los 30 mil visitantes, pues además de una amplia oferta de libros se tendrán actividades alternas que resultarán de interés para todo público.

Comentó que este año se presentará el espectáculo musical y literario Mientras nos dure el 20, a cargo de Juan Villoro y Caifanes, así como el titulado Cri-Cri tenebroso y guapachoso, y en el marco de los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, Mario Iván Martínez hará lo propio con el montaje ¿Qué me cuentas Don Quijote?.

En materia de ópera, José Vergara precisó que ofrecerá funciones la ópera bufa Don Pascualito, adaptación a la obra Don Pascuale, de Donizetti, así como la titulada Del mercado a la estación. Ópera en el ferrocarril para adentrar a los niños en el bel canto.

Como cada año, esta feria está dedicada a un escritor hidalguense, en este caso se recordará a la poeta y periodista Margarita Michelena, en el marco del centenario de su natalicio a conmemorarse el próximo año.

Entre los libros de escritores hidalguenses que se van a presentar durante este encuentro están Inmigrantes y diversidad cultural, homenaje al investigador emérito de la UNAM, Carlos Martínez Assad y Hacer el bien tiene muchas caras, de Fernando Rivera Flores.

También estará el ganador del Premio Nacional de Crónica Ricardo Garibay 2015, Diego de Olavarría, quien presentará Paralelo etíope, libro editado por Tierra Adentro; Vicente Alonso hará lo propio con su más reciente volumen Huesos de San Lorenzo y también será presentado el libro de fotografías Tierras de misión.

Este año la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo también tendrá una amplia oferta de talleres para niños y jóvenes, algunos de los cuales estarán dedicados a conocer la obra de Cervantes Saavedra, como el titulado Cervantes para niños, pero también habrá de literatura y teatro, así como para bebés de 0 a 3 años bajo el nombre de Palabras que acarician.

Con apoyo de la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura se llevará a cabo el taller de pintura Imaginando ando. Juguemos con el arte; el Centro de las Artes de Hidalgo impartirá el taller Crea tu propio Quijote, mientras que el titulado Postales del porvenir estará basado en la obra de Shakespeare y Elena Garro, autores que también serán recordados.

La entrada a las más de 130 actividades programadas será gratuita; el encuentro se llevará a cabo del viernes 22 al domingo 31 de julio en el Centro Cultural del Ferrocarril, ubicado en calle General Ignacio Mejía sin número, colonia Morelos, en Pachuca; horario: de 10:00 a 21:00 horas. Para mayor información se puede consultar la página http://cecultah.hidalgo.gob.mx.

Publicar un comentario

0 Comentarios